subscribe: Posts | Comments

EL DERRAME DE 10 MIL LITROS DE PRODUCTO QUIMICO CAUSA DAÑOS SOCIALES Y AMBIENTALES. SCL.

0 comments

Por Mercedes Díaz Solís.

El pasado 4 de septiembre diversas instituciones de auxilio atendieron un problema grave que se dio en la carretera Panamericana con destino a Teopisca y Comitán. El problema fue cuando un contenedor de 10 mil litros de un químico de nombre H – 20 se derramó desde un banco de arena.  El producto químico se extendió en toda la zona.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 y media de la tarde cuando un contenedor que contenía una mezcla del producto antes mencionado para la fábrica de asfalto se rompiera y provocará enorme problema de salud y medio ambiente, provocando el cierre de las vialidades, en el mismo orden el intenso olor a petróleo causó alarma y algunos problemas de salud a los pobladores de las colonias cercanas al lugar. Incluso el químico corrió hacia el arroyo Navajuelo contaminándolo.

Elementos de las distintas corporaciones de auxilio de la ciudad que llegaron al lugar atendieron a algunas personas que presentaban dolores de cabeza y nauseas por el olor, cerraron el tráfico vehicular para evitar accidentes y comenzar las labores de limpieza
que concluyeron el mismo día alrededor de las 10 de la noche por las dificultades por lluvia. El cierre del el tráfico vehicular continuo el miércoles para evitar accidentes, los diferentes ordenes de gobierno federal, estatal y municipal estuvieron pendientes de los
lamentables hechos y realizan las investigaciones necesarias para determinar a quienes se les hará responsables de la situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *