subscribe: Posts | Comments

OPERACION- SMILE CIRUGIAS GRATUITAS.

0 comments
Por Miriam Dìaz.
Operation – Smile, realizará una intensiva jornada de Cirugías de labio y palar Hendido. Las actividades de evaluaciones serán los días 7 y 8 de marzo, las cirugías del 11 al 15 del mismo mes.
Las y los candidatos podrán acudir de manera gratuita a las instalaciones del Hospital de Las Culturas en la ciudad de San Cristóbal.
El paladar hendido se presenta cuando el techo de la boca no se cierra completamente sino que deja una abertura que se extiende hasta la cavidad nasal. Esta hendidura puede comprometer cualquier lado del paladar y puede extenderse desde la parte anterior de la boca (paladar duro) hasta la garganta (paladar blando). A menudo también llega a incluir el labio. Debido a que es una anomalía que se presenta dentro de la boca, el paladar hendido no es tan evidente como el labio leporino. Puede ser la única anomalía que padece el niño o estar asociada con el labio leporino u otros síndromes. En muchos casos, otros miembros de la familia también han padecido esta anomalía congénita

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *