subscribe: Posts | Comments

Con la meta de recaudar 300 mil pesos, a nivel local, iniciaremos la Colecta de Cruz Roja.

0 comments

Mercedes Dìaz Solis.

A partir del 15 de Marzo inicia a nivel nacional, la colecta institucional de Cruz Roja Mexicana 2013.    Dentro del marco de estas actividades, los voluntarios de la Benemérita Institución que opera desde hace 41 años en los Altos de Chiapas, han iniciado desde este fin de semana, los boteos en las calles, centros comerciales  y carreteras de San Cristóbal de Las Casas.

 Como parte de estas actividades, los voluntarios de las áreas de Socorrismo, Capacitación, Juventud, Servicios Médicos y Damas Voluntarias han elaborado un programa de actividades en las que se incluyen presentaciones de las actividades que comúnmente realizan, con el objetivo de enseñar a la población técnicas de primeros auxilios, practicas de salud y atención de emergencias. Es importante que la gente sepa que en Cruz Roja estamos atentos las 24 horas del día y que el trabajo que hacemos de manera profesional no es una labor sencilla, ya que cuando sucede un accidente lo primero que piden es que “llamen a la Cruz Roja”.  Para poder atender estas necesidades, necesitamos cubrir costos de combustibles, férulas, gasas, medicamentos y otros gastos operativos, ya que los servicios de ambulancias en la atención prehospitalaria de urgencias y la asistencia en casos de desastres, es totalmente gratuita.

 Además tenemos gastos de tipo administrativo como pagos telefónicos, luz, mantenimiento de inmueble y vehículos. Todos estos gastos solo los podemos afrontar con la ayuda generosa de la comunidad a la que servimos. Durante el año pasado, la Delegacion local de la Benemérita institución afronto un gasto de 546,462.93 pesos, proporcionando 20,651 atenciones en servicios médicos y 2,159 atenciones en servicios de ambulancias. Así mismo, el área asistencial de juventud ha brindado ayuda humanitaria a diferentes sectores de la población más vulnerable beneficiando a más de 2,078 personas con despensas, cobijas y ropas.

 Por esto, exhortamos a la población que nos apoye, que no desprecie la oportunidad de ayudarnos y que acepte a nuestros voluntarios, ahora, en este mes que nos acercamos con una alcancía para pedir su ayuda. Las aportaciones grupales y empresariales, pueden hacerse directamente en las oficinas de nuestra delegación, donde entregamos los recibos deducibles correspondientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *