subscribe: Posts | Comments

Fondo de Conservación el Triunfo.

0 comments

Mercedes Díaz Solís.

La Reserva de la Biosfera La Encrucijada, La Frailescana, El Triunfo y El Ocote, han sido impactadas por el fuego; en el estado se contabilizan 148 incendios con más de más de 2 mil hectáreas afectadas de enero a la fecha según datos de CONAFOR.

Aunque 80 por ciento de la superficie quemada corresponde a pastizales.
Más de 500 brigadistas trabajan en municipios de las zonas centro, costa y sierra, los incendios se han ubicado en Suchiapa, Jiquipilas y Villa Corzo, Monte Cristo de Guerrero, Pijijiapan, Acacoyagua y en Siltepec.
Aunque algunos se han logrado controlar, otros permanecen activos dado los lugares de difícil acceso en los que se ubican y la falta de agua para mitigarlos.
Hacemos un llamado a la población campesina a no usar el fuego en las labores agropecuarias.

Las altas temperaturas que se han presentado en las fechas recientes en la entidad podrían continuar, debido a la nula presencia de nublados, escasez de humedad y presencia de incendios, según datos de Conagua.

Los lugares que han registrado temperaturas máximas son Jiquipilas y Pichucalco con 42 grados centígrados, Lacantún, 41 grados, la Concordia 40 grados y Tuxtla Gutiérrez 40 grados centígrados; siendo Chicoasén donde de ha registrado la temperatura más alta con 43 grados centígrados, mientras que la temperatura más baja se ha registrado de en la estación “cabañas” del municipio de San Cristóbal de las Casas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *