subscribe: Posts | Comments

Chiapas mantiene una reducción sostenida de muertes maternas.

0 comments

Mercedes Dìaz Solis.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A fortalecer la red de servicios de sangre y cumplir cabalmente el convenio interinstitucional para la universalización de la emergencia obstétrica, se comprometieron las instituciones que integran el sector salud de Chiapas, con el objetivo de seguir en la ruta correcta respecto a reducir las muertes maternas.

Al encabezar la segunda reunión ordinaria del Subcomité Estatal de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal, en representación del secretario de Salud en el estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el director de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zárate, destacó que en Chiapas se tienen menos defunciones maternas de manera progresiva.

“Es gratificante que sigamos teniendo una disminución sostenida de la mortalidad, estamos hablando de 15 defunciones en lo que va del año, cuando a la misma fecha de 2012 fueron 19”, mencionó el funcionario estatal.

En este sentido, señaló que la entidad se encamina hacia el cumplimiento del quinto Objetivo de Desarrollo del Milenio que habla de mejorar la salud materna, estableciendo como meta reducir un 75 por ciento la tasa de mortalidad materna entre 1990 y 2015.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *