subscribe: Posts | Comments

OBTIENEN REGISTRO LOS INTEGRANTES DE SUTUNICH.

0 comments

Mercedes Dìaz Solis.

San Cristòbal de Las Casas, Chiapas.

Hace unos momentos miembros de SUTUNICH, ofrecieron una conferencia de prensa en conocido restaurante de la ciudad. El tema fue respecto al siguiente documento que dio a conocer  Alfredo López Martínez, Les decimos con todas nuestras voces que hoy, jueves 02 de mayo de 2013, es un día histórico para los pueblos de Chiapas y para la comunidad universitaria que constituye a esta universidad nuestra, la Universidad Intercultural de Chiapas.

Hoy inauguramos y encabezamos nuestro propio caminar. Nuestras obligaciones como profesores, investigadores y trabajadores administrativos que somos y hemos adquirido con esta universidad de los pueblos indígenas y no indígenas de Chiapas  – la UNICH- son traducidos en compromisos que defendemos juntos; nuestros derechos que son los derechos de toda mujer y todo hombre libre en asociación, fundan  lo que en este día toma su figura, su nombre, su quahacer social, cultural, académico y político: el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas,  SUTUNICH.

El SUTUNICH es el germen de una lucha que iniciamos hace dos años un grupo de profesores y que hoy hemos logrado al obtener nuestro registro legal como Sindicato Ùnico de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas. Con número de registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje S/2660/13, con fecha 24 de abril del año en curso. Nuestro proyecto sindical es un proyecto que se suma a la esperanza de los pueblos de Chiapas, de Mèxico y de Amèrica Latina; es una apuesta en marcha hacia mejorar las condiciones de vida y de convivencia entre hombres y mujeres; es sumarse a la ALTERNATIVA DE VIDA de los pueblos y al PROYECTO INTERCULTURAL que reclama Amèrica Latina.  expresò

Nuestro legalidad como Sindicato Ùnico de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (SUTUNICH)nos otorga pues el derecho de hacer pública e internacional nuestra existencia ante ustedes y exigir al actual Rector de la Universidad  Intercultural de Chiapas, Mtro. Javier Àlvarez Ramos, que lleve a cabo el reconocimiento oficial y legal de nuestro sindicato con el propósito de establecer los mejores acuerdos para el trabajo administrativo, académico  de investigación que requiere el actual Modelo Intercultural de la Universidad Intercultural de Chiapas, nuestra universidad.

En su intervención Edgar Federico Pérez Martínez, destacó expresamos nuestro agradecimiento a todos aquellos hombres y mujeres que creyeron en nuestra lucha plural, culturalmente diversa y socialmente incluyente que conformamos trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Intercultural de Chiapas. Los que pusieron en duda nuestros reclamos, les decimos que se sumen a la causa de este sindicato que es la causa de esta casa de estudios, nuestra casa, nuestra universidad, la Universidad Intercultural de Chiapas.

Hace unos momentos en el centro histórico de la ciudad de San Cristóbal, miembros de SUTUNICH,” todos en un solo corazón”. Ofrecieron una conferencia de presa en la que dieron a conocer a través de Edagar Federico  el rector tiene conocimiento del registro, de los avances esta en la disposición de escúchano. Pueden existir 2 sindicatos. Pérez Martínez, secretario, José Alfredo López Jiménez secretario general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *