subscribe: Posts | Comments

CEDH exhorta a periodistas a continuar su labor de informar

0 comments
  • En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa
  • El tema del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2013 es: “Hablar sin riesgo: Por el ejercicio seguro de la libertad de expresión”.

 

Mercedes Díaz Solís.

Al conmemorarse el vigésimo aniversario del Día Mundial de la Libertad de Prensa que fue proclamado oficialmente durante la Asamblea General de Naciones Unidas en 1993. El Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), hace un reconocimiento a todos aquellos quienes se dedican al periodismo y que sin importar las consecuencias informan de manera veraz, responsable y oportuna a la sociedad.

 Este día la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y este organismo defensor de los derechos humanos, hacen un llamado para fortalecer los principios fundamentales de la libertad de prensa; evaluar la libertad de prensa; defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber.

Cabe hacer mención que la tasa de impunidad de los crímenes contra los periodistas, trabajadores de los medios de comunicación, continúa siendo alta. Por ende, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2013 se centra en el tema: “Hablar sin riesgo: Por el ejercicio seguro de la libertad de expresión en todos los medios”.

Durante esta conmemoración, se enfoca en las cuestiones de seguridad para los periodistas, el combate a la impunidad de los crímenes contra la libertad de expresión y en asegurar una Internet libre y abierta como condición previa para la seguridad en línea.

Es por eso que, el organismo defensor de los derechos humanos en el estado de Chiapas, hace un exhorto a todos aquellos trabajadores de los medios de comunicación, periodistas, camarógrafos, fotógrafos, reporteros, conductores, para que continúen con la tarea fundamental que es la de informar a la población.

Por último el CEDH, hace un llamado a las autoridades para que respeten las labores que llevan a cabo cada uno de los periodistas, evitando con esto enfrentamientos, intimidaciones y hasta en su caso la muerte de quienes únicamente llevan la información, la nota, el reportaje a la población que se encuentra ávida de conocer la situación actual de nuestro entorno y a quienes no se les puede ocultar la verdad de los hechos que ocurren en cada rincón de nuestra entidad y en su caso del país entero.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *