subscribe: Posts | Comments

UN GOBIERNO COMPROMETIDO EN EL DESARROLLO DE LAS MUJERES MADRES. MVC.

0 comments

 

Mercedes Díaz Solis.

San Cristobal de Las Casas, Chiapas. 10 de mayo 2013.

El parque de los arcos de la ciudad, fue testigo de la alegría que vivieron las madrecitas en la ciudad, pasaron una velada inolvidable con música y regalos;  En el Marco alusivo al dia de las madres.El primer mandatario en Chiapas. Manuel Velasco Coello reconoció la incasable labor de las madres de familia, además del trabajo diario. Enfatizó que su gobierno está comprometido en la contribución del  desarrollo para el sector.

Más adelante el gobernador añadió  en tan sólo este año, su gobierno invertirá, en coordinación con el Sistema DIF, cerca de 60 millones de pesos para beneficiar a 90 mil mujeres con apoyos alimentarios.

Velasco Coello, dijo  que este respaldo que otorga DIF, el cual está diseñado bajo criterios de calidad nutricional, va dirigido especialmente a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Dentro de los objetivos  será  evitar la mortalidad materno-infantil, sobre todo en localidades dispersas. En este sentido, agregó que su administración trabaja para ofrecer capacitación y acercar la tecnología a las parteras tradicionales.

 El Gobernador también expresó su mayor reconocimiento a todas las madres de Chiapas, quienes con su labor diaria e incansable representan el pilar de sus familias.

 Por otro lado, hizo alusión que en días pasados se iniciaron en Navenchauc las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde también comenzó el registro para ingresar al Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, programa con el que el Gobierno de la República respaldará a las familias chiapanecas.

 Explicó que con este seguro, en caso de que una jefa de familia llegue a faltar, el Estado apoyará económicamente a sus hijos menores de 24 años, con un ingreso que les permitirá cubrir sus necesidades básicas y continuar sus estudios hasta la universidad.“Vamos a seguir trabajando intensamente cerca de ustedes, en coordinación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para que juntos en estos seis años llevemos más beneficios a todas las jefas de familias que son ejemplo a seguir”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *