subscribe: Posts | Comments

CHIAPAS PRESENTE EN OLIMPIADA NACIONAL 2013.

0 comments

Inició la segunda parte del Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2013 en la sede de Aguascalientes
•    Las competencias se realizan este 19 y 20 de mayo en el gimnasio olímpico del IDEA

Mercedes Díaz Solis.

Aguascalientes, Ags.- En una jornada que presentó un alto nivel de competencia, se pusieron en marcha las acciones del Taekwondo en la modalidad de Combates, en donde, Brayan Herrera en la categoría juvenil  sub-17 se agenció la primera medalla de bronce para Chiapas, en lo que corresponde la segunda etapa de competencias del Taekwondo, en acciones celebradas en el gimnasio olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

Un total de 6 artemarcialistas de la categoría juvenil sub-17, incluyendo al representante chiapaneco buscaron en tres rondas, las codiciadas preseas que a la postre resultaron favorables y el bronce quedó en poder de Herrera, mientras que las medallas de oro y bronce para Nuevo León y el Estado de México respectivamente.

En la primera ronda, Bryan Herrera demostró una técnica aceptable al terminar venciendo a su oponente de Michoacán por 15-10 puntos. Ya en la segunda ronda de peleas de eliminación para poder asegurar la medalla de bronce en donde el duelo fue también bastante reñido entre el combatiente local hidrocálido ganando 10-9 y así asegurar la presea de bronce. Ya en su combate para poder ganarse un lugar para la medalla dorada, Herrera es vencido por el taekwondoin del Estado de México por 1-11 puntos.

Cabe mencionar que en el inició de la segunda parte de los combates, en la categoría sub-17, el estado de Chiapas, aparece con su primera presea de bronce, esperando que el resto de los seleccionados en esta modalidad de combates logren cumplir con su objetivo en el transcurso de la competencia que está programada para terminar a las 18 horas.

Bryan Herrera, indicó que ahora le corresponderá  seguir entrenando fuerte para poder estar próximamente en un selectivo de adultos y buscar la oportunidad de participar en un campeonato mundial de la especialidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *