subscribe: Posts | Comments

Obtiene Chiapas primera sentencia por medio de Juicio Oral

0 comments

Pàgina por Mercedes Dìaz Solis.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la primera sentencia a través de un Juicio Oral en la historia de Chiapas, a partir de la implementación del Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Luego de analizar las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía, el Juez Oral encontró penalmente responsable a Martín de Jesús Mandujano Castellano por el delito de Lesiones.

En este sentido, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, destacó la labor de los servidores públicos involucrados en las investigaciones y el desempeño de la autoridad judicial.

Asimismo, se dijo complacido por la obtención de la primera sentencia en la historia de los juicios orales en Chiapas, con lo que, dijo, se responde a uno de los planteamientos más sentidos de la población para el ejercicio de una procuración de justicia más pronta y expedita.

“Sin duda, este logro es resultado de la gran vocación del gobernador Manuel Velasco Coello, quien en todo momento le ha apostado a la seguridad y a la justicia como un eje del desarrollo de Chiapas”, enfatizó.

Cabe destacar que durante la audiencia de Juicio Oral se desahogaron las pruebas testimoniales de médicos legistas, peritos especializados en hechos de tránsito y elementos de Tránsito Municipal.

El equipo de la Procuraduría de Chiapas estuvo integrado por los fiscales del Ministerio Público Paulo César Ruiz Álvarez, José Antonio López Soto y Fernando Dearcia Mendoza, adscritos a la Dirección General de implementación y operación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

De acuerdo a la causa penal 67/2013, radicada en el Juzgado de Garantía y Juicio Oral, los hechos se registraron el pasado tres de agosto cuando el ahora sentenciado abrió la puerta de su vehículo sin mediar precaución y lesionó a José Luis Álvarez Maza, quien conducía una motocicleta sobre la Avenida Central, a la altura de la 6ª. Poniente en Tuxtla Gutiérrez.
De esta forma, Chiapas escribe una página más en su historia, abriendo una nueva era en beneficio de la procuración y la impartición de justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *