subscribe: Posts | Comments

TODA ATENCIÓN A INTOXICADOS POR HONGOS.

0 comments
ULISES ELISEO CÓRDOVA OCHOA.

ULISES ELISEO CÓRDOVA OCHOA.

 Por Mercedes Díaz Solis.Ulises Eliseo Córdova Ochoa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II en los Altos dio a conocer en entrevista la situación que impera con las personas afectadas por ingerir hongos silvestres pertenecen a dos familias diferentes y algunos de ellos ya fueron dados de alta voluntaria.

“La primera intoxicación ocurrió el pasado domingo en la comunidad de Jomalhó, municipio de San Juan Chamula, donde resultaron afectadas seis personas, el resultado una persona muerta. El funcionario explico “los niños de manera accidental recolectaron Hongos Silvestres, mismos que consumieron y lamentablemente los hechos”

El lunes se intoxicaron los integrantes de otra familia de la comunidad de Chicumtantic, del mismo municipio de San Juan Chamula, una persona más que falleció a consecuencia de la ingesta de hongo. Fue cuando el padre de familia, encontró los hongos en su terreno, los consumió con toda la familia al siguiente día en forma de atole, en el transcurso del día inicio el mal estar, además de pérdida de conciencia, las personas fueron ingresados al hospital básico del municipio, más adelante trasladados en el hospital de las Cultura.”

Córdova Ochoa destacó tres personas pidieron alta voluntaria, además de realizar trámites ante ministerio publico requerido. Las personas reciben seguimiento médico en su municipio.

Cabe a hacer mención que las intoxicaciones por ingesta de hongos en los Altos es frecuente, principalmente en temporadas de lluvia. El titular de la dependencia exortó a la población de no consumir hongos, al menos por industriales especialistas, lugares establecidos.Finalizó.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *