subscribe: Posts | Comments

EFE JURISDICCIONAL INAUGURA PRIMERA FERIA DE LA SALUD DE LA MUJER EN LAS ROSAS.

0 comments

Pàgina a cargo de Mercedes Dìaz Solis.

En el marco de las actividades encaminadas a la prevención de la salud de la mujer, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria con sede en San Cristóbal de Las Casas, Ulises Eliseo Córdova Ochoa, inauguró la Primera Feria de la Salud de la Mujer con el lema: “Por la Salud de las Mujeres”, en el Municipio de Las Rosas, ante cientos de mujeres que se dieron cita en el Parque Central.

 Acompañado del Presidente Municipal Jaime Sánchez Arévalo y Regidores de la Comuna, el Jefe Jurisdiccional, reconoció la extraordinaria labor que realiza el Alcalde Local para reforzar, lo que en materia de salud realiza el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello así como el Secretario de Salud Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

 “Hemos platicado con el Presidente Municipal Jaime Sánchez Arévalo de todo el reforzamiento de salud, que por instrucciones del Señor Secretario, estaremos haciendo a lo largo de los 18 Municipios de los Altos de Chiapas y es plan del Gobierno Municipal caminar hombro con hombro con estas acciones encaminadas a la prevención de la salud de niños y adultos, principalmente mujeres en el Municipio de Las Rosas”, subrayó.

 Precisó que con estas Ferias de la Salud se pone en práctica lo establecido dentro de las políticas públicas del Primer Mandatario Chiapaneco de llevar a cada Municipio los beneficios de la salud preventiva para cualquier persona que lo requiera con calidad, calidez y eficiencia.

“Hemos platicado con el personal de salud para reforzar las acciones en cada centro de salud, hospital básico comunitario, hospital de las Culturas y de la Mujer, para agilizar y eficientar el trato al paciente que llega con la esperanza de encontrar consuelo a sus dolencias por ello, he instruido a seguir con esa labor humanitaria”, señaló.

 

Invitó a la ciudadanía a hacer uso de estos servicios que la Secretaría de Salud brinda de manera gratuita con el fin de prevenir enfermedades que pueden causar la muerte a mujeres, principalmente en edad reproductiva.

 

Cabe mencionar que en la Primera Feria de la Salud se brindará los servicios de: tomas de papanicolaou, toma de híbridos, mastografías, planificación familiar, descacharramiento por personal de vectores, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *