subscribe: Posts | Comments

En 30 días Motozintla contará con la Unidad de Capacitación del ICATECH

0 comments

Pàgina a cargo de Mercedes Dìaz Solìs.

En conferencia de prensa luego de realizar un recorrido por diferentes edificios que fueron propuestos como sede del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, el funcionario subrayó que la instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello, es impulsar la transformación de Chiapas teniendo como base las bondades de una capacitación con calidad en los 122 municipios del estado.

Anunció que las especialidades que se impartirán en lo que resta de 2013 serán: Diseño, corte y confección de ropa con maquinaria industrial, belleza, computación e inglés.

Agregó que esta Unidad de Motozintla ofrecerá adicionalmente talleres de marimba, danza folklórica, poesía y zumba.

Hernández Cruz, comentó que desde el 2001 estaba autorizado por la Secretaría de Educación Pública la apertura de la Unidad de Capacitación en Motozintla, lo que misteriosamente no sucedió, pero hoy tenemos la indicación del titular del Poder Ejecutivo del Estado de ponerlo en marcha a la brevedad y eso es lo que haremos.

Con esta nueva Unidad se amplía la cobertura de servicios del ICATECH, ya que desde este municipio enclavado en la región Sierra Mariscal se promoverán cursos en  materia forestal, del café, aprovechamiento de la papa y capacitación que coadyuve a detonar el potencial que en materia de ecoturismo ofrecen los municipios aledaños como son Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, El Porvenir, Siltepec, Bellavista y La Grandeza.

 

En el caso de los municipios de Frontera Comalapa y Chicomuselo serán atendidos por personal de la Unidad del ICATECH en Comitán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *