subscribe: Posts | Comments

QUEDO INSTALADO EL COMITÉ MUNICIPAL DE REGULARIZACION DE LA VENTA DE HONGO EN LOS ALTOS.

0 comments

Por Mercedes Díaz Solís.

Quedo instalado el  Comité Municipal de regulación en la venta de hongos en los Altos Chiapas. Lo anterior se dio a conocer  a través de Ulises Eliseo Córdova Ochoa. Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II.

El funcionario invito a unir esfuerzos con las diferentes dependencias gubernamentales, otras dependencias que tienen la suficiente experiencia en el tema de los hongos comestibles por ejemplo la Secretaria de Pueblos y Culturas, La Fundación León XIII. De esta manera persuadir a la población al consumo de hongos confiables.

Más adelante el funcionario dio a conocer que la Feria del Hongo que ya se venía dando hace muchos años atrás, se retomará iniciando el día 26 de julio en pasillo de Palacio Municipal. En donde participaran especialista desde la producción del micelio, la zeta y los platillos que se derivan del hongo comestible.

Por otro lado el jefe de la jurisdicción resaltó ya se realizan acciones inmediatas en la difusión, carteles en las lenguas más usadas en los Altos, tsotsil, tzeltal, castellano, se difunde el tema en radio del sistema estatal, radio comercial. Ahora visitaremos los diferentes municipios para hablar con los presidentes municipales y salud para reforzar la información. Finalizò

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *