subscribe: Posts | Comments

GUBIDCHA MATUS LERMA, TITULAR DE XERA, RADIO UNO. SCL.

0 comments

página a cargo de Mercedes Díaz Solis.

Gubidcha Matus Lerma nuevo titular de la gerencia de una de las radios pioneras en San Cristóbal al servicio de la Sociedad y  culturas indígenas. La estación de radio   XERA  Radio Uno.

Matus Lerma  Recibió  el cargo  ayer a través del nombramiento que entregará la Directora General del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía Susana Solís Esquinca, sustituyó a  Yuri Corzo Hernández.

El  nuevo titular tiene un currículo importante,  egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chiapas, cursó la maestría en la Escuela Salazar Narváez, ha trabajado en varios medios de comunicación por mencionar, Cuarto Poder, y más de 7 años en el Sistema Chiapaneco de Radio  Televisión y Cinematografía en área producción Televisiva y de Radio.

Matus Lerma  al hacer uso de la palabra expresó estar a gusto en esta nueva casa, “nos concentraremos en consolidar los proyectos y programas que ya tiene la radio y estaremos en preparación de actividades por los 40 años de esta emisora esperando hacer el mejor trabajo posible”.

Susana Solís Esquinca, Directora del Sistema Chiapaneco dijo   que a partir de esta fecha se incorpora al equipo de trabajo de esta radiodifusora, mientras Yuri Corzo Hernández forma parte al equipo del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía como jefe de producción.

Exaltó  “Hoy  llega sangre nueva a esta radio,  con una visión muy progresista que seguramente le va impregnar nuevos proyectos junto con todo el personal,  sobre todo, él es una persona bien capacitada con tantos años de experiencia laboral”.

 “Fortalecer todo lo que hay en esta emisora sobre todo apuntalar los programas locales con la intención de ser menos centralistas seguir manteniendo la audiencia local, que es lo que le ha dado fortaleza a la Radio Uno”.

La Directora del Sistema Chiapaneco, felicitó a Gubidcha Matus Lerma como nuevo Gerente de este medio, al tiempo de dar a conocer que esta radio, el 03 de noviembre cumple 40 años de haber sido creada y considerada como una de las primeras emisoras a nivel nacional, nació en el ejercicio del Dr. Manuel Velasco Suarez siendo Gobernador de Chiapas, con esa visión de llegar a las comunidades rurales y dar atención de aquellas que estaban desatendidas por los medios sociales. Finalizó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *