subscribe: Posts | Comments

Vamos por una Reforma Energética que se refleje en los bolsillos de la gente: Albores Gleason

0 comments

Pàgina a cargo de Mercedes Dìaz Solìs.

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, subrayó la responsabilidad de lograr una Reforma Energética que le devuelva al petróleo su capacidad para ser generador de bienestar para las familias, a través de mejorar su economía, su empleo y sus oportunidades de salir adelante.

 “Estamos ante el reto de modernizar este importante sector de nuestra economía, que aporta 4 pesos de cada 10 que obtiene el Gobierno para echar andar programas que eleven la calidad de vida de la gente, y en donde están las dos empresas más grandes del país, PEMEX y CFE”, señaló Albores.

 Roberto Albores Gleason destacó que México es el país numero 14 respecto a sus reservas de petróleo y, sin embargo, importa casi el 50 por ciento de la gasolina consumida en el país y más de la tercera parte del gas, por no contar con la infraestructura y capacidad requerida.

 El senador por Chiapas lamentó que en México se pague 25 por ciento más por el servicio de luz que en Estados Unidos, y recordó la demanda más sentida de los chiapanecos sobre los altos precios en las tarifas de luz, ante lo que refirió como inaudito que Chiapas cuente con 4 presas hidroeléctricas y que esta producción no beneficie a los chiapanecos.

 Ante este panorama, el senador Albores se dijo comprometido con el proyecto de Reforma, dijo que el reto es aumentar el aprovechamiento del petróleo a partir de la defensa de este recurso natural como patrimonio de la nación a la par de inyectar la tecnología necesaria para alcanzar la meta propuesta: ofrecer tarifas justas e impulsar el desarrollo de México y de su gente.

 Finalmente Albores Gleason resaltó que una vez que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó la Reformas a los Artículos 27 y 28 de la Constitución, en el Senado de la República se trabajará para alcanzar los acuerdos que permitan sacar adelante una Reforma Energética que aporte crecimiento económico al país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *