subscribe: Posts | Comments

Ven con buenos ojos operativos terminales seguras en la costa

0 comments

Página a cargo de Mercedes Díaz Solis.

Costa de Chiapas.- agosto de 2013, Con la finalidad de proporcionar seguridad a todos los pasajeros que realicen viajes a cualquier parte del país se implemento el operativo denominado “terminal segura”, esto la región istmo costa que comprende, de Mapastepec hasta Cintalapa, donde la ciudadanía vio con buenos ojos las disposiciones tomadas por el procurador del estado Raciel López Salazar.

Estos operativos se están realizando corporaciones policiacas en las terminales de autobuses pasajeras de estos municipios para garantizar y salvaguardar la integridad física y evitar los atracos en las carreteras por algún maleante esto por instrucciones del propio procurador López Salazar.

Según la fiscalía de esta región todos los pasajeros que viajan a cualquier ciudad del País,  les revisan el equipaje, para verificar que no porten armas que puedan ser usadas por delincuentes que viajan en calidad de pasajeros y en pleno viaje realizan sus atracos.

Uno de los elementos que realiza esa labor, dijo que es una labor positiva por que se evita la portación de armas de fuego o corto punzante, además, de que revisan las maletas, bolsos, mochilas, carteras, etc., donde se puedan ocultar estas, esto por la preocupación del procurador de justicia Raciel López Salazar quien determino que se de fin a estos atracos solo asi pueden viajar seguros aseguro.

El control regular se hace en horas de la noche en el sector de las terminales de Cintalapa, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, una disposición del Gobierno se ejecuta durante las 24 horas para evitar robos en las unidades durante su viaje.

Además de los controles que se hace en el terminal terrestre, los miembros de la Policía están recomendando a los conductores no embarcar a usuarios durante el recorrido para evitar hechos desagradables.

Javier Mejía, un pasajero de la tercera edad que se disponía a viajar a Tuxtla Gutiérrez con su esposa, expresó su complacencia con la medida que ha implementado el procurador del estado y aplaudió estas acciones y dijo que no solo se la debería hacer temporal, sino todos los días. Para Luis Antonio Ponce, quien regresó a Veracruz luego de visitar a un familiar en Mapastepec, expreso que la medida es muy bien vista por todos, “aunque parezca un poco molestoso que revisen a todos, pero es lo mejor que están haciendo”, comentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *