subscribe: Posts | Comments

INICIA CON ÉXITO XLI REUNION NACIONAL DE LA ASOCIACION MEXICANA DE ENDOSCOPIA GASTROINTESTINAL.

0 comments

 

 

Por Mercedes Diaz Solis–San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Inicio   LXI  Primer Reunión Nacional de Gastroenterología en San Cristóbal de Las Casas, el evento reúne el más alto grado de especialistas en el tema.

 Uno de los objetivos centrales de los cinco días de trabajo será  la actualización de médicos. El evento de inicio contó con las palabras de bienvenida a cargo  doctor Francisco  Ramos Narvaez,  Presidente de la Asociación Nacional Mexicana de Endoscopia y Gastrointestinal. El especialista expresó “en el epilogo de la presente gestión, ocupamos este espacio para trasmitir a todos nuestros lectores el espíritu que nos mueve  en esta etapa de la brillante historia  de nuestra Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal ( AMEG). De la cual sin duda, tu eres parte fundamental.Con el lema de “Medicina, Cultura y Naturaleza”.

 En la XLI Reunión Nacional queremos decir al mundo que la AMEG es una organización que parte del principio que dice. “ ser médico por vocación y no por equivocación”. Y que todos nuestros esfuerzos se centran en difundir el conocimiento científico obtenido por medio de la investigación médica que tenga por base “PRIMERO NO DAÑAR” al ser humano y la naturaleza.

Más adelante en la primera jornada, apertura con trasmisión de procedimientos en vivo. A través del Instituto  Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán” al Centro de Convenciones”. En materia del Curso de Posgrado.Los temas centrales fueron: Diagnostico y tratamiento endoscópico del esófago barrett,Radio frecuencia con el sistema HALO, Estenosis esofágica, Prótesis metálica de esófago, duodeno y de la vía biliar. Entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *