subscribe: Posts | Comments

PARTICIPA DIF DE SCLC EN 10ª ASAMBLEA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ.

0 comments

Página a cargo de Mercedes Díaz Solis.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-En días recientes, la Directora del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Luz Mireya Albores Montesinos, asistió a la 10ª Asamblea de Ciudades Amigas de la Niñez realizada en la ciudad de Orizaba Veracruz, en la cual se analizaron diversas estrategias en beneficio de la niñez.

En la reunión estuvieron presentes la Red de DIFs en el país y los temas abordados se relacionaron con los artículos de la Convención Internacional de los Derechos de las Niñas y los Niños de la ONU. Se analizó el artículo 17 sobre el Derecho del Niño al descanso, el esparcimiento, el juego, las actividades recreativas, la vida cultural y las artes.

Albores Montesinos mencionó que la niñez tiene derecho a todas estas posibilidades para generar una transformación en su vida desde ahora, como ser humano, y genere impacto en su desarrollo.

Enfatizó que es un interés de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Dolores Pedrero Corzo, y del Presidente Municipal Francisco Martínez Pedrero, mejorar en aspectos de la niñez, “parte de nuestro compromiso es aportar ideas y proyectos a esta red e invitar a otros municipios del estado a que participen en la misma, ya que actualmente el DIF de San Cristóbal es el único que integra esta red en el estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *