subscribe: Posts | Comments

EL CLUB DE PERIODISTAS AVANZA PARA REALIZAR CON EL AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL.EL CENTENARIO LUCTUOSO DEL DOCTOR BELISARIO DOMINGUEZ PALENCIA.

0 comments

La presidenta del Club de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas, A., C., Mercedes Díaz Solís, dio a conocer el día de hoy que en ocasión a la conmemoración del Centenario Luctuoso del Dr. Belisario Domínguez Palencia. Realizan todos los trámites necesarios en coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal. Además se  ha elaborado un programa especial cuyo lugar de desarrollo será el Parque que lleva su nombre, ubicado en calle primero de Marzo s/n. en el barrio de la Merced. Evento al  cual acudirán instituciones no gubernamentales, instituciones escolares entre otros.

 

Para el día 04 de octubre, en Sala de Cabildo del Ayuntamiento, se presentarán conferencias encaminadas al tema periodístico, en el que intervendrán el profesor Sarelli Martínez Mendoza, escritor de gran trayectoria, con su tema “Retos y perspectivas del Periodismo en el Siglo XXI”; otro de los temas será “Una Mirada de la Mujer en el Quehacer Periodístico”.

Díaz Solís destacó para el 7 de octubre en asamblea mensual del Club de Periodistas, se acordó entregar dos reconocimientos después  de analizar varios nombres de periodistas en una terna.  Los reconocimientos se entregaran a  P.T. Jorge Edmundo Villafuerte Aguilar, Profesor. Hugo Isaac Robles Guillen.

 Para la realización de este magno evento, de esta ceremonia cívica solemne, ya se ha logrado el apoyo de las autoridades encabezadas por el gobierno del estado de Chiapas,   Ayuntamiento de San Cristóbal. Cabe destacar que a ese acto asistirán representantes de organizaciones editoriales, prensa oral escrita periodística del Estado de Chiapas.

El Club de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas, obtuvo su reconocimiento protocolario de manos del licenciado y notario público número 66 del Estado de Chiapas, licenciado Víctor Hugo Lescieur Talavera, el día 22 de Septiembre del año Dos mil tres. En la misma fecha obtuvo el Acta Constitutiva y los Estatutos Sociales de la Asociación Civil.          

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *