subscribe: Posts | Comments

POR DISGUSTO EN RUBRO DE OBRA Y PROYECTO EN CHAMULA, RESULTA TIROTEO EN SAN CRISTÓBAL.

0 comments

Después  de la una de la tarde del martes, se dio un tiroteo en inmediaciones  en  las inmediaciones de la Plaza Chadraui, el motivo fue por incumplimiento de pagos de obras y proyectos dirigidos a las artesanías de grupos en Pajaltón y Zontehuitz.  En el tiroteo dos empleados del ayuntamiento de Chamula les dispararon con arma de fuego y resultaron heridos.

Carlos López Hernández,  juez de conciliación del municipio tsotsil de Chamula, dijo “Las personas no dejaron pasar a las autoridades y no existió negociación por ello el problema”.

La personas agredidas en el lugar Sebastian Collazo Díaz, Alcalde de Chamula, Manuel López Hérnandez, síndico del municipio, Manuel López Santíz, tesorero y área de obra pública. Agredidos primeramente de manera verbal frente a Banorte. El banco en las afueras de Chedraui.

Ahí se dieron los disparos, entre las autoridades se resguardaron y salieron del lugar, sin embargo un disparo alcanzó a Sebastián Gómez Sánchez, de Chamula  y 27 años de edad, dos balas en el hombro y clavícula izquierda, Juan López Chilón de 18 años, personas que por la situación de salud fueron inmediatamente traslados a un hospital. Ellos trabajan en el ayuntamiento.

El problema no se concluyó con heridos, además retuvieron por varias horas al tesorero Manuel López Santis, quien lo responsabilizaron de hacer un compromiso de entrega del recurso a las comunidades el día 12 de septiembre.

Destacar que los hechos anteriores, contrajeron pánico e inseguridad a los transeúntes y personas con vehículos estacionados en la plaza Chedraui.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *