subscribe: Posts | Comments

LOS MINISTROS RATIFICARON LA SENTENCIA DE 60 AÑOS PARA ALBERTO PATISHTÁN.

0 comments

Página a cargo de Mercedes Díaz Solis.

Chiapas.- Magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF) ratificaron  la sentencia de 60 años de prisión al indígena Alberto Patishtán, al resolver en su contra el último recurso jurídico interpuesto por sus abogados.

El profesor Alberto Patishtán Gómez, cumplió el pasado 19 de junio 13 años en la cárcel y continuará por la respuesta negativa en su caso. Ayer cuando  los tres funcionarios del PJF, el magistrado ponente Fredy Gabriel Celis Fuentes, Manuel de Jesús Rosales Suárez y Arturo Eduardo Zenteno Garduño, empezaron la sesión para revisar al menos 20 expedientes acumulados, el último de los cuales era el de Patishtán Gómez, preso en Chiapas desde el 2000.

 Después de revisar el expediente, los abogados del indígena tzotzil salieron de la sede del PJF para decir a amigos y familiares que los tres magistrados decidieron declarar infundado el recurso interpuesto en favor de Patishtán. Exactamente negativo.

En esos momentos concluia la misa en la catedral en donde se pedia por la liberacion del Profesor Alberto, llenos de fé, cantos y musica tradicional acompañaron a los parrocos  quienes encaminaban la misa.

Eran  las 3.00 de la tarde en San Cristóbal, la hija de Alberto Patishtán, María Gabriela Patisthán Ruiz, accedió hablar a medios de comunicación, la mujer cambio de semblante, además de lagrimas en los ojos dijo, estar desilusionada de la respuesta  Sin embargo continuará luchando. Destacó ser de recursos económicos sin embargo cuenta con el apoyo de organizaciones, pueblo creyente, líderes de organizaciones para continuar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *