subscribe: Posts | Comments

IMPLEMENTAN FILTROS DE SEGURIDAD, EN EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA EN S.C.L.C.

0 comments

“12 Puestosde Control y de Auxilio conformados por Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal y Municipal.

Pàgina a cargo de Mercedes Dìaz Solis.

 El Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas, a través de la Dirección de Policía y Protección Civil Municipal y en voz de Juan Carlos Trujillo Gutiérrez, Subdirector Operativo, dio a conocer que se estarán efectuando Filtros de Control de Seguridad con el objetivo de garantizar  protección a la ciudadanía, la noche del 15 de septiembre, en el tradicional Grito de Independencia.

 Trujillo Gutiérrez, detalló: “Estableceremos doce filtros de control, los cuales estarán en la Avenida 5 de Mayo y Calle 5 de febrero; Avenida 16 de septiembre y Calle Primero de Marzo; Avenida General Ultrilla y Calle Flavio A. Paniagua; Calle María Adelina Flores y Avenida Belisario Domínguez; Calle Diego de Mazariegos y Avenida Ignacio Allende; Calle Cuauhtémoc y Avenida Crescencio Rosas; Avenida Insurgentes y Calle Doctor José Felipe Flores; Calle Cuauhtémoc y Andador Miguel Hidalgo; Avenida Benito Juárez y Calle Francisco I. Madero; Calle Guadalupe Victoria y Avenida 5 de Mayo; Andador 20 de Noviembre y Calle Primero de Marzo; Andador Guadalupano y Avenida Benito Juárez”.

 Dijo que la finalidad de estos filtros se ubica en materia preventiva, y consiste en hacer una revisión a las personas cuando se aproximan a  la Plaza de la Paz y al Parque Central; recalcó que estas revisiones son preventivas y aleatorias.

 Abundó en que “en el perímetro de seguridad que se establece para el acceso a la Plaza de la Paz y Parque Central, contaremos con Puestos de

 Control y de Auxilio conformados por Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y desde luego, las Corporaciones de Policía Estatal y Municipal, a efecto de que cualquier emergencia se pueda atender inmediatamente.

 Explicó, además,  que se tendrá un estado de fuerza muy importante dentro del Centro de la Ciudad así  como en los alrededores para garantizar la integridad física y patrimonio  de los habitantes de toda la Ciudad.  

 Atendiendo el aspecto de la prevención, hizo énfasis en esto: “invitamos a la ciudadanía a que cuando acudan a los masivos como el de la noche del 15 de septiembre al tradicional Grito de Independencia, eviten llevar objetos de cristal, punzocortantes,  con los que puedan lesionar a otra persona, así como aerosoles”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *