subscribe: Posts | Comments

CAMPAÑA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO.

0 comments

PAGINA A CARGO DE MERCEDES DIAZ.

Durante la inauguración de la Campaña de Labio y Paladar Hendido llevada a cabo en esta ciudad, el titular de la Jurisdicción Sanitaria en Los Altos, Dr. Ulises Córdova Ochoa, expresó la importancia de realizar campañas para beneficio social, año con año se realizan de manera gratuita, sabemos de antemano que en la zona los índices son altos en el problema de labio y paladar hendido. Sin embargo los beneficiados  tendrán un futuro sano.

Por su parte la  Directora del DIF Municipal, Mireya Albores Montesinos, expresó que este tipo de acciones es un tema muy importante en la Zona Altos debido al índice de casos que se presentan.

Dio a conocer que como institución de los Sistemas DIF Municipales “atendemos a la población infantil, esa es una de nuestras prioridades, en todos sus aspectos, salud, educación, alimentación”, entre otros.

En el tema de salud, dijo “nosotros coadyuvamos con instituciones como la Jurisdicción Sanitaria No. II en temas de atención en campañas diversas, como cirugías intramuros. En esta ocasión nosotros proporcionamos un apoyo en logística para que se llevara a cabo este evento”.

Llegado el momento, la Doctora María Teresa Coronado, Directora de la Clínica de Labio

y Paladar Hendido (CLAYPA), EXPRESÓ: “somos un gran equipo de anestesiólogos, instrumentistas, enfermeros, odontólogos, que vienen a cubrir todo un tratamiento multidisciplinario a niños que nacen con labio y paladar hendido. Ya tenemos 18 años de estar viniendo a San Cristóbal y brindar este servicio”.

Indicó “gracias al apoyo de diversas instituciones  se puede realizar el evento que beneficia a  todos los  que nacen con un problema de salud.  Las Presidentas de los DIF Municipales de este Estado están muy preocupadas porque estos niños vengan y estén este día para ser valorados y programados para una cirugía”, finalizò.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *