subscribe: Posts | Comments

MAESTROS DE CHIAPAS, RETORNARAN A LAS AULAS EL LUNES.

0 comments

Pagina a cargo de Mercedes Dìaz.

Tras levantar su plantón del centro de la capital chiapaneca, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron el regreso a las aulas a partir del lunes.

Además de acordar el retiro de carpas y mantas que mantuvieron por 87 días en las afueras del Palacio de Gobierno, consensuaron el regreso a clases luego de las consultas a las bases docentes y en cumplimiento de los acuerdos suscritos con el gobierno del estado.

El líder sindical, Manuel de Jesús Mendoza, dijo que por acuerdo de las secciones 7 y 40 del SNTE se determinó concluir el paro y el plantón para fortalecer la fase nacional de lucha en contra de la reforma educativa.

Por ello, se integrarán dos maestros por cada delegación sindical de Chiapas al plantón que se mantiene en el Distrito Federal y este domingo viajarán los primeros mil 200.

En la conclusión del paro y plantón de 87 días ininterrumpidos, el líder suplente del SNTE planteó que cada centro educativo establecerá su propio programa de recuperación de contenidos escolares, una vez que el lunes vuelvan a dar clases.

El pasado miércoles el gobierno de Manuel Velasco Coello y la CNTE suscribieron las minutas de acuerdo que pusieron fin al conflicto magisterial, en cuyos prerrogativas se estableció el diseño de un plan alternativo conjunto de educación estatal, la cancelación de medidas restrictivas jurídicas en contra de los docentes, así como dignificación y mejoramiento de infraestructuras escolares, entre otros rubros significativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *