subscribe: Posts | Comments

SE REALIZA EL FORO DE DESARROLLO URBANO DE S.C.L.C. Y SE PRESENTAN PROGRAMAS DE LA SEDATU.

0 comments

 

SEDATU REALIZA FORO DE DESARROLLO URBANO. SCL

SEDATU REALIZA FORO DE DESARROLLO URBANO. SCL

 ·        Se presentaron los diferentes programas que comprende la Secretaria.

Pagina a cargo de Mercedes Dìaz Solis.

El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas asistió, la mañana de este viernes, al Foro de Desarrollo Urbano de San Cristóbal De Las Casas y Programas de la SEDATU, en el que, entre otros temas,  se dio a conocer el Programa de Desarrollo Urbano que se ha venido elaborando para San Cristóbal, teniendo como escenario el Centro de Convenciones El Carmen, de esta Ciudad.

 Al dar la bienvenida, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, expresó: “Muy buenos días tengan todas y todos ustedes. Me da mucho gusto, de verdad, estar hoy aquí reunido entre colegas, amigos, amigas que de alguna manera tienen la entereza y las ganas de ir consolidando un proyecto bien ordenado, bien planeado, en materia territorial en el Estado de Chiapas y por supuesto, en lo que nos compete a San Cristóbal de Las Casas”.

FORO DE DESARROLLO URBANO.

FORO DE DESARROLLO URBANO.

“Doy gracias al Licenciado Sergio Lobato García, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, porque hace posible que  comencemos a dejar un precedente y que ese precedente empiece a generarse aquí, en San Cristóbal, con este Foro de Desarrollo Urbano que tanto le interesa a nuestro Municipio”, puntualizó.

 

Y dijo: “San Cristóbal, como sabemos, desde el 94 creció de una manera muy rápida, pero también muy desordenada.  Si no tenemos una planeación a corto, mediano y largo plazo, esto definitivamente va a generar un caos muy lamentable, más de lo que hoy tenemos, con todas las irregularidades como las invasiones, los despojos de predios privados y creo que eso ya no se puede ni se debe tolerar”.

 

Concluyó diciendo: “Estamos seguros que el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, reforzará la formalización de estas acciones de trabajo que se  tiene que hacer en las Comunidades y que tiene que ser con estrategia para no lastimar las costumbres; y de esta forma ir planteando la nueva visión de que se pueden hacer las cosas y que, por supuesto, la participación de la sociedad es fundamental. San Cristóbal siempre estará decidido a apoyar este tipo de acciones porque lo que queremos es que vaya caminando este Municipio hacia el desarrollo para un mejor futuro de nuestras generaciones”.

 

Previamente a la inauguración del Evento, Sergio Lobato García, Secretario de Desarrollo Agraria, Territorial y Urbano, SEDATU,  se dirigió a los foristas Así: “Saludo con afecto, agradecimiento y con toda solidaridad a mi amigo el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero. Muchas gracias por tu apoyo, tu generosidad y precisamente, por compartir este foro que nos va a dar las posibilidades de discusión, de opinión, de análisis y, sobre todo, de compartir las experiencias con gente profesional que sabe de estos temas”.

FORO DE DESARROLLO URBANO.

FORO DE DESARROLLO URBANO.

 

“El motivo de esta reunión es precisamente darles a conocer el Programa de Desarrollo Urbano que se ha venido elaborando a través de varios expertos. Esperamos que de esta reunión salgan los elementos y las propuestas sobre lo que vamos a hacer con nuestro municipio en el tema de desarrollo”.

 

“Dentro de este Programa de Desarrollo Urbano tendremos la gran oportunidad de trabajar sobre la modernización del Registro Público de la Propiedad, de trabajar en el tema con Hacienda en el renglón de Catastro y daremos la  certeza jurídica que demandan las miles de hectáreas que todavía tenemos pendientes en Chiapas. Hay temas trascendentales en el rubro de Ordenamiento Territorial como el de La Selva, donde están todavía de manera incierta más de medio millón de hectáreas y donde todavía no terminamos con el brecheo y mojonamiento de los bienes comunales y la Reserva de la Biósfera de Montes Azules”, concluyó.

En este foro estuvieron presentes también  la señora María Soledad Sandoval Martínez de Lobato, Diputada Local por el V Distrito Electoral; el Licenciado Pedro Farro Álvarez, Director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio; el Licenciado Rubén Alberto Moguel Nuricumbo, Delegado de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra, CORETT; Raúl González, Presidente de la CANADEVI; y Eduardo Flores, Director del ISIPLAN; todos del Estado de Chiapas.

 Además, el Ingeniero Fidel Latournerie Castellanos; el Arquitecto Vicente T. González Díaz; el Doctor Miguel Ánel Vásquez Sánchez; y el Licenciado Juan Carlos Bonifaz Trujillo, Coordinación de Vinculación de la SEDATU, quien tuvo a su cargo la clausura del evento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *