subscribe: Posts | Comments

REFORMAS APROBADAS QUITAN EL FRENO AL CRECIMIENTO, MÉXICO

0 comments

Pagina a cargo de Mercedes Dìaz.

ROBERTO ALBORES

ROBERTO ALBORES

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, aseguró que así como uno de los beneficios de la reforma energética se reflejará en la disminución de las tarifas de luz y gas en los hogares, así también las demás reformas constitucionales aprobadas en el Congreso de la Unión impactarán positivamente la economía de las familias aportando más oportunidades para salir adelante.

La transformación de México no es inmediata ni a partir de un hecho individual, aclaró el legislador al señalar que los mexicanos transitamos hacia una mejor calidad de vida progresivamente. Tras haber superado un periodo legislativo relevante y trascendental para impulsar la transformación del país –dijo-, serán ahora las familias quienes notarán estas mejorías en varios ambitos de su vida.

 Al congratularse por la conclusión de un periodo legislativo muy productivo, el senador Albores Gleason destacó que las reformas hacendaria, financiera, de telecomunicaciones, así como la energética y la educativa forman parte de un proyecto transformador que impulsa la productividad en el país para generar más y mejores empleos, brindar calidad educativa y ofrecer un servicio de seguridad social integral para todos.

 

El legislador subrayó que la profesionalización del sistema educativo aportará a los estudiantes mejores instrumentos para capacitarse y ser más competentes, y les abrirá las paurtas a un mundo laboral con empleos dignos y bien remunerados, a la par de contar con atención médica oportuna, un seguro de desempleo y una pensión universal.

 

Albores Gleason puntualizó que las reformas quitan el freno del estancamiento y la falta de oportunidades, situación en que recibió al país el Presidente Enrique Peña Nieto al iniciar hace un año su mandato, al tiempo que refirió la responsabilidad más importante de todos los priísta por combatir la pobreza y la desigualdad que no permite que la gente pueda salir adelante.

 

Como chiapaneco, Roberto Albores enfatizó que este compromiso es doble por lo altos índices de marginación y rezago en que viven las familias en la entidad. Y en este sentido, recordó la situación de José Luis Marín y su familia, un ganadero de la región de Palenque quien ha sufrido el detrimento de su economía familiar y aspira, junto con su comunidad, a integrarse a nuevas actividades que puedan redituarle mejores beneficios para no tener que sacrificar la educación profesional de sus hijos, quienes a diferencia de él podrán contar con una carrera profesional si Jose Luis lográ asegurar un mejor ingreso.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *