subscribe: Posts | Comments

Colocan primera piedra de lo que será el Juzgado de Garantía y Juicio Oral de Tonalá

0 comments

Tonalá, 29 de enero de 2014, con la presencia del Magistrado Rutilio Escandon Cadenas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, como testigo de honor, se llevo a cabo la colocación de la primera piedra  de lo que será el Juzgado de Garantía y Juicio Oral de Tonalá.

 

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del Ing. Manuel Narcia Coutiño, presidente municipal, quien dijo, Estoy muy agradecido con el gobernador, Manuel Velasco, ya que siempre nos ha apoyado, acabo de tener una reunión con el, y nos autorizo, 100 millones de pesos, para dar solución a la problemática del agua potable,  carretera de Cabeza del Toro – Playa del sol, la unidad deportiva de la comunidad Tres Picos, asi como la planta de tratamiento de aguas negras que tanta falta nos hace, y hoy nos manda esta obra que será de gran beneficio para la ciudadanía Tonalteca en materia de seguridad, bienvenido señor magistrado, Rutilio Escandon.

 

En su mensaje el Lic. Edmundo Climaco Laguna, miembro del colegio de abogados de Tonalá. Dijo Lic. Rutilio Escandon, pedimos a usted por su conducto, dar gracias al gobernador, por esta gran obra, que es muy importante, sobre todo para mis compañeros abogados de Tonalá, gracias por que usted se ha preocupado por la justicia alternativa en el estado de Chiapas, la justicia en la entidad cada dia crece mas apegado a derecho.

 

Además dijo, señor magistrado aprovechando la relación que usted tiene con el rector de la Unach, le pedimos que nos proporcionen en Tonalä, una maestría a los litigantes, ya que sera de gran beneficio para tener mejores opciones de trabajo, así como como la apertura de un juzgado civil en las ciudades de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, ya que en nuestro municipio no se da abasto con todo el trabajo, es muy importante la creación de un nuevo juzgado civil.

 

En su mensaje el Lic. Rutilio Escandon, dijo, Me siento muy orgulloso de estar  con ustedes, ya que hace un mes en diciembre empezó esta obra, y ya en el mes de junio esperamos estar inaugurando los juicios orales en esta obra, este tipo de acciones hacen muy importante los actos de justicia, porque no solamente se vuelve mas rápido, mas eficiente, y transparente, y lo mas importante es que acerca la justicia al pueblo, para atender a toda la ciudadanía, la gente que anda en busca de justicia sea atendida como se merece, sea escuchada, y tenga respuesta inmediata.

 

Dicha obra tendrá un costo de 7 millones de pesos, al evento también asistieron el Lic. José Raúl León Nucamendi, en representación del Procurador General de Justicia del Estado, además del Lic. Julio Cesar Sánchez Espinoza, Secretario General del Colegio de Abogados de Tonalä, Gral. Sergio Martínez Rescalvo, Gral. Brigada Diplomado del Estado Mayor, comandante de la 36 zona militar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *