subscribe: Posts | Comments

RGE OPTIMIZAR VIALIDAD PARA GARANTIZAR CALIDAD DE VIDA EN METRÓPOLI QUE CRECE 2.3%: JESÚS PADILLA

0 comments

* Los actores de la movilidad y el transporte deberán jugar un papel protagónico en la toma de decisiones y ser pauta de los nuevos desarrollos

Pagina a cargo de Mercedes Dìaz Solis.
Mexico, D.F., 30 de enero 2014. El día de hoy es urgente y necesario optimizar la vialidad con la guía correcta y evitar que los esfuerzos sean inútiles; sólo así se encontrarán soluciones a la movilidad de las grandes metrópolis como la Ciudad de México, cuyo crecimiento es a un ritmo de 2.3 por ciento, afirma Jesús Padilla Zenteno, como preámbulo al anuncio del VI Congreso Internacional del Transporte que realizará en abril la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

“En ese sentido, los actores de la movilidad y el transporte deberán jugar un papel protagónico en la toma de decisiones y ser pauta de los nuevos desarrollos, buscando en todo momento que el usuario mejore su calidad de vida durante sus traslados”, aseguró el presidente de la AMTM.

La Asociación que se ha convertido en un referente del transporte en nuestro país, prepara por sexto año consecutivo el Congreso Internacional del Transporte, con el objetivo de unir esfuerzos y escuchar a especialistas nacionales y extranjeros, a fin de llegar a conclusiones que terminen en la realización de las mejores acciones en beneficio de los usuarios.

Precisamente como parte de la retroalimentación internacional, en su participación en el 5º. CIT, Eleonora Pazos, gerente de la División América Latina de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), consideró que ante el crecimiento de las ciudades de América Latina es necesario implementar un sistema multimodal de movilidad.

Por su parte, el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, destacó que este sistema de transporte que cada día crece con los mejores niveles de aceptación en la Ciudad de México y sus similares en otras ciudades del país, no sólo ha concretado logros en materia de movilidad sino que, destacó, “logra 122 mil viajes de automóviles menos al día, lo cual representa 110 mil toneladas de gases de efecto invernadero menos”.

En el marco del 5o. Congreso Internacional de Transporte, titulado: “Rediseñando el Futuro de las Ciudades y la Movilidad”, se dieron cita autoridades del orden federal, estatal y municipal, transportistas, empresarios, consultores, investigadores y estudiantes, quienes analizaron temas como la movilidad, políticas públicas, seguridad, financiamiento, legislación, planeación e innovaciones tecnológicas, desde las experiencia de especialistas nacionales y extranjeros.

En aquella ocasión, precisamente uno de los temas trascendentes fue el Impacto Ambiental y en su oportunidad Silvia del Carmen Treviño Molina, en representación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), destacó la apuesta de la dependencia federal por medidas que contribuyan a disminuir el impacto ambiental, en tanto el 57 por ciento del petróleo producido es empleado en transporte y el 97 por ciento de éste depende de dicho energético.

Para el 6º. Congreso Internacional del Transporte el programa está por definirse, con el interés de recuperar experiencias nacionales e internacionales y encontrar soluciones en conjunto a los grandes problemas de movilidad que se registran en las urbes, como la Ciudad de México, en las cuales el crecimiento urbano de la zona metropolitana se extiende a un ritmo acelerado del 2.3 por ciento.

Padilla Zenteno afirmó que tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, el reto que implica el 6º. Congreso Internacional del Transporte es muy grande, pero se dijo confiado en que superará por mucho las expectativas.

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *