subscribe: Posts | Comments

TRAS ACCIONES DE COLONIAS DEL LA ZONA NORTE E INTERVENCION DE AUTORIDADES DEL ESTADO LOGRAN LA LIBERACION DE ANTONIO DIAZ LOPEZ.

0 comments

Pagina a cargo de Mercedes Dìaz Solis.

San Cristobal de Las Casas, Chiapas.- El pasado fin de semana diversas acciones realizaron personas inconformes de al menos 48 colonias de la ciudad. Tras la molestia de la detención del líder  Antonio Diaz Lòpez. La molestia llevó al cierre de las principales vías de acceso a la ciudad de San Cristóbal.. Tras la situación tensa que imperaba hubo quema de llantas, se apostaron con  piedras.

La situación duro a la madrugada cuando el líder fue puesto en libertad el pasado sábado. De inmediato los accesos bloqueados fueron desalojados entre ellos de la carretera de cuota y la vía libre a Tuxtla Gutiérrez, también en el crucero de Periférico Sur y la carretera Panamericana, impidiendo el tránsito de vehículos hacia Comitán y Ocosingo; el cuarto bloqueo se instaló en el crucero del Periférico Norte con la carretera a San Juan Chamula.

Los indígenas señalaron que mantendrían las acciones  hasta que fuera liberado su líder, quien fue detenido la mañana del viernes en la colonia Palestina por agentes federales que arribaron a su domicilio disfrazados de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. El dirigente fue acusado por las autoridades federales de la retención de empleados de la CFE en noviembre del año pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *