subscribe: Posts | Comments

EL PRESIDENTE DE TENEJAPA, ESTEBAN GÙZMAN JÌMENEZ, INTERVIENE PARA EL BIENESTAR DE PRODUCTORES DE CAFÈ EN SU MUNICIPIO.

0 comments
PRODUCTORES SE CONGRATULAN  POR LA VISITA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO. EDUARDO RAMIREZ AGUILAR.

PRODUCTORES SE CONGRATULAN POR LA VISITA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO. EDUARDO RAMIREZ AGUILAR.

Por Mercedes Dìaz Solis.

Tenejapa, Chiapas.- El mes de octubre es muy importante para los cafetaleros en Tenejapa y cuatro municipios más. Es un momento de encuentro y restructuración para la gente que vive de la economía del aromático. Me refiero a la Unión San Alonso productores y exportadores de café en el municipio con un padrón de 7 mil 800 productores. Donde a través de los años de lucha han logrado la consolidación y el entendimiento para caminar los proyectos. Solamente a través de la gestión, el apoyo de las instituciones de las tres órdenes de gobierno, fundaciones se puede lograr el objetivo de crecimiento. Son tiempos difíciles este año la roya ataco las plantaciones de café y acabo con la economía y base de vida en los productores. Sin embargo no todo esta perdido si unidos continúa en pro ha mejorar la producción. Dijo en entrevista Esteban Guzmán Jiménez, Presidente del Municipio tzeltal de Tenejapa.

El alcalde continuó, prueba de la gestiòn fue contar con la presencia del Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar. Quien apadrino la consolidación de la Organización San Alonso el pasado 13 del mes y entregó matas de café a productores de la organización. Cada productor recibió 500 matas de café.

REPRESENTANTES DE DIFERENTES INSITUCIONES DE GOBIERNO Y ORGANIZCIONES DE CAFETALEROS.

ACUDEN REPRESENTANTES DE DIFERENTES INSTITUCIONES DE GOBIERNO Y ORGANIZCIONES DE CAFETALEROS.

Guzmán Jiménez, dijo “El secretario de gobierno se comprometió para ofrecer todo el apoyo necesario, dada la importancia que tiene la producción de café en Chiapas”. Finalizó.

Destaca que los organizadores del evento de manera sorpresiva festejaron el cumpleaños del Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *