subscribe: Posts | Comments

15 migrantes se amotinaron para escapar. Tapachula.

0 comments

Tapachula, Chis., 29-10-2014, 0800 hrs. un grupo de 600 migrantes que iban a ser repatriados a sus paises de origen, se amotinaron en la Estacion Migratoria siglo XXI, ubicada en la 8a. Nte. a la altura del hospital «COFAT», en la colonia 5 de Febrero, alrededor de 15 migrantes de diferentes nacionalidades lograron brincar la barda que se ubica en la parte trasera de citadas instalaciones, al lugar arribaron diferentes coorporaciones e implementaron un operativo para dar con el paradero de los migrantes que lograron darse a la fuga.

 

Al lugar arribaron Secretaria de Seguridad Publica Municipal (SSPM), Policia Estatal Preventiva (PEP), Policia Estatal Fronteriza (PEF), Policia Federal (Divicion Gendarmeria), Policia Especializada (PE) y Marina (Armada de Mexico), asi tambien las autoridades mantienen presencia en citadas instalaciones para resguardar y apoyar al personal del Instituto Nacional de Migracio (INM).

 

Hasta el momento las autoridades han logrado reaprender a los siguentes migrantes:

 

Prichi Anthoni Perez Broca, de 22 años de edad. Nacionalidad Hondureña

 

Kelvin Emanuel Garcia Perez, de 18 años de edad. Nacionalidad Hondureña

 

David Eduardo Hernandez Salido, de 18 años de edad. Nacionalidad Hondureña

 

Carlos Herasmo Lopez Martinez, de 35 años de edad. Nacionalidad Hondureña

 

Miguel Angel Perez Monzon, de 18 años de edad. Nacionalidad Hondureña

 

Mario Rene Rivera Valdivar, de 28 años de edad. Nacionalidad Hondureña

 

Fredy Salinas Sosa, de 25 años de edad. Nacionalidad Hondureña

 

Jairon Orellana Martinez, de 25 años de edad. Nacionalidad Hondureña

 

Miguel Perez Ico, de 21 años de edad. Nacionalidad Hondureña

 

Datos proporcionados por la c. Lic. Jazmin Yaneth Cabrera Lopez, Directora Social Regional del Instituto Nacional de Migracion (INM) Estacion Siglo XXI.

 

Cabe hacer mencion que los migrantes que se amotinaron en la Estacion Migratoria Siglo XXI, se amotinaron y quemaron dos colchonetas debido a que ya llevaban mas de 10 dias encerrados en multicitadas instalaciones, ya que el Consulado de Honduras se encuentran de vacaciones y no se han hecho los tramites correslondientes para sus Repatriacion.

 

0900 hrs. Las autoridades lograron reestablecer el orden, por lo que en las instalaciones de la Estacion Migratoria siglo XXI, se encuentran laborando de manera normal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *