subscribe: Posts | Comments

El Clima.

0 comments

Pronóstico Meteorológico General del  30 de mayo de 2015.

Aquí ubicar las regiones.

Aquí ubicar las regiones.

Potencial de lluvias intensas en Jalisco y Michoacán, y muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Guerrero Oaxaca y Chiapas.

“Andres” se mantiene como huracán categoría 1, a las 04:00 horas local se localizo a 730 km al suroeste de Isla Socorro, Col; con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h. Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias puntuales

 

Un canal de baja presión sobre el sureste de México y Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas y lluvias en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Zona de Inestabilidad asociada con la onda tropical No.2, a las 01:00 hora local se localizo a 655 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., se desplaza hacia el oeste a 10 km/h, presenta 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico e los próximos 2 días y 60% de probabilidad en los próximos 5 días, favorecerá desprendimientos nubosos que reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Oaxaca ,Guerrero y Chiapas.

 

*NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos

 

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *