subscribe: Posts | Comments

El Clima.

0 comments

Sistema Nacional de Protección Civil

Coordinación Nacional de Protección Civil

Dirección General de Protección Civil

SIstema  de  Alerta  Temprana

BOLETÍN HIDROMETEOROLÓGICO PRELIMINAR

 

SITUACIÓN METEOROLÓGICA ACTUAL: UN CANAL DE BAJA PRESIÓN QUE SE EXTENDERÁ DESDE EL NOROESTE HASTA EL OCCIDENTE Y CENTRO DEL PAÍS, ASÍ COMO LA ENTRADA DE HUMEDAD DEL OCÉANO PACÍFICO Y GOLFO DE MÉXICO FAVORECERÁN POTENCIAL DE LLUVIAS MUY FUERTES EN MICHOACÁN (ORIENTE); LLUVIAS FUERTES EN SONORA, GUERRERO, CHIHUAHUA, ESTADO DE MÉXICO, PUEBLA, MORELOS Y DISTRITO FEDERAL, ASÍ COMO LLUVIAS EN BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR, SINALOA, SAN LUIS POTOSÍ, TAMAULIPAS, NUEVO LEÓN DURANGO, NAYARIT, JALISCO, COLIMA, TLAXCALA, GUANAJUATO, QUERÉTARO Y HIDALGO.

OTRO CANAL DE BAJA PRESIÓN SE EXTENDERÁ SOBRE EL SURESTE DE LA REPÚBLICA Y AUNADO A LA ENTRADA DE HUMEDAD DEL MAR CARIBE Y GOLFO DE MÉXICO GENERARÁ POTENCIAL DE LLUVIAS MUY FUERTES EN VERACRUZ (NORTE Y CENTRO), OAXACA (SUR Y OCCIDENTE) Y CHIAPAS (SUR), LLUVIAS FUERTES EN TABASCO Y LLUVIAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN.

ALTA PRESIÓN SOBRE EL NOROESTE DEL PAÍS MANTENDRÁ AMBIENTE CALUROSO A MUY CALUROSO EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL.

A LAS 04:00 HORA LOCAL, SE HA FORMADO LA TORMENTA TROPICAL “FRED”, A PARTIR DE LA RÁPIDA EVOLUCIÓN DE LA DEPRESIÓN TROPICAL SEIS, LA CUAL ES LA SEXTA DE LA TEMPORADA EN EL OCÉANO ATLÁNTICO, FRENTE A LA COSTA OCCIDENTAL DE ÁFRICA, NO AFECTA AL PAÍS.

EL SISTEMA FRONTAL NO. 1 DE LA TEMPORADA, SE LOCALIZA AL NORTE DE TEXAS, E.U.A., SE DISIPARÁ PAULATINAMENTE SOBRE DICHA REGIÓN DURANTE EL DÍA.

PREVALECERÁ EVENTO DE MAR DE FONDO SOBRE LA LÍNEA DE COSTA DEL LITORAL DEL OCÉANO PACÍFICO, DESDE LA REGIÓN CENTRO DE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA HASTA PUERTO CHIAPAS, INCLUYENDO EL GOLFO DE TEHUANTEPEC, CON OLAS DE 1.8 AL 2.4 METROS.

 

LLUVIAS MUY FUERTES (50 A 75 MM) ACOMPAÑADAS DE TORMENTAS ELÉCTRICAS, POTENCIAL DE GRANIZO Y VIENTOS FUERTES: OAXACA (SUR Y OCCIDENTE), MICHOACÁN (ORIENTE), VERACRUZ (NORTE Y CENTRO) Y CHIAPAS (SUR).

LLUVIAS FUERTES (25 A 50 MM) ACOMPAÑADAS DE TORMENTAS ELÉCTRICAS, POTENCIAL DE GRANIZO Y VIENTOS FUERTES: SONORA, CHIHUAHUA, ESTADO DE MÉXICO, GUERRERO, PUEBLA, MORELOS, DISTRITO FEDERAL Y TABASCO.

LLUVIAS LIGERAS A MODERADAS (0.1 A 25 MM): BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR, TAMAULIPAS, SINALOA, SAN LUIS POTOSÍ, DURANGO, NAYARIT, JALISCO, COLIMA, GUANAJUATO, TLAXCALA, QUERÉTARO, HIDALGO, NUEVO LEÓN, CAMPECHE, YUCATÁN Y QUINTANA ROO.

 

PRECAUCIÓN ANTE LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES, TORMENTAS ELÉCTRICAS, GRANIZADAS, CHUBASCOS, VIENTOS FUERTES, MAR DE FONDO, ALTAS TEMPERATURAS Y FORMACIÓN DE TORBELLINOS O TORNADOS EN SITIOS MENCIONADOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *