subscribe: Posts | Comments

MÁS DE 16 MIL PACIENTES HAN SIDO ATENDIDOS POR LA SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL

0 comments

 

 

  • Campañas de papanicolaou, electrocardiograma, ultrasonidos, estudios de pulmones, para diabéticos, entre otros.

Con diversas campañas en materia de salud se han atendido alrededor de 16 mil personas en barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades de San Cristóbal de Las Casas, informó el  titular de la Secretaría de Salud Municipal, Miguel Valdez Galán, cuyas consultas son gratuitas.
En entrevista, el Funcionario Municipal precisó que por instrucciones del Alcalde Sancristobalense, Marco Antonio Cancino González, la clínica municipal ha venido trabajando con éxito ofreciendo los múltiples servicios a los sectores más vulnerables de la población.
Agregó que todos los días realizan ultrasonidos a un promedio de 12 personas, estudios de várices a las señoras, chequeos del corazón a personas adultas “y el día de hoy se realizaron 20 estudios, con su respectiva medición y expedición de la  receta de medicinas».
“Las instrucciones del Presidente Municipal Marco Cancino han sido muy claras: atender muy bien a las personas que requieren de revisiones médicas y darles todo el apoyo”, indicó.
Dio a conocer que la mayor parte de la ciudadanía  que ha llegado a visitarlos, desde que inició este proyecto, ya son pacientes cautivos de los atendidos en ese programa social «Barrio Feliz»,  por lo que  ya se tiene un núcleo poblacional de 16 mil pacientes, a los cuales se les ha dado seguimiento si así lo requieren.

“Aquí se les otorga las medicinas y también se tiene una sala de urgencias, que por lo pronto está disponible en el turno de la mañana, y se les aplican sueros vitaminados, se les reanima, entre otras acciones, dependiendo del padecimiento”, detalló.
Otro aspecto importante, dijo, son las grandes campañas que se realizan junto con la Secretaria de Salud, de las enfermedades propias de la mujer, papanicolaou,  problemas cardio-metabólicas, entre otras.
Invitó a la ciudadanía a asistir a la campaña para diabéticos e hipertensos con una duración de tres días la primera semana de agosto, y más adelante se realizará una campaña para tratar la osteoporosis.
El Encargado de la Salud en el Ayuntamiento, mencionó que la Primera Autoridad del Municipio, planteó este proyecto de salud en campaña y lo ha concretado para el bienestar de la ciudadanía Sancristobalense.
La Clínica Municipal está ubicada en los bajos de la Plaza de La Paz, con un horario de atención de las 8:00 a 11:00 horas para la realización de los estudios, y desde esa hora ya se brinda atención a las personas que lo requieren. Para esto, los pacientes se van agendando dependiendo del estudio que se les tenga que realizar. Por las tardes, de 16:00 a 20:00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *