subscribe: Posts | Comments

SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL DE SCLC REALIZA CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN CON MUJERES EMBARAZADAS.

0 comments

03-miguel-valdez-galan-1

  • Más de 60 mujeres embarazadas fueron atendidas por médicos donde se les realizó estudios de: dop-tone para corazón fetal, ultrasonido fetal.

 

Con la finalidad de llevar una atención de calidad y calidez así como prevenir embarazos de alto riesgo y con ello combatir la muerte materna, médicos de la Secretaría Municipal de Salud del Ayuntamiento Sancristobalense, están llevando a cabo una campaña gratuita de revisión para embarazadas, informó el titular de esta dependencia Miguel Valdez Galán.

 

Precisó que son instrucciones del Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, llevar la prevención en salud a todos los sectores de la población como niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad, hombres y mujeres así como a mujeres embarazadas.

 

Mencionó que las políticas públicas del Alcalde Sancristobalense en materia de salud es elaborar día con día programas estratégicos para la reducción de enfermedades con base a la prevención así como a la atención oportuna con calidad y calidez y ahora con campañas de revisión y seguimiento gratuito de embarazadas para evitar la mortalidad materna.

“En esta campaña gratuita dirigida a embarazadas, estaremos atendiendo a más de 60 mujeres, donde se realizarán estudios de: dop-tone para corazón fetal, ultrasonido fetal así como la dotación de vitaminas, despensa de leche y cereales para la mejor nutrición de las pacientes”, explicó.

 

Y es que dijo que la mortalidad materna es la principal causa de muerte entre mujeres en edad reproductiva a nivel global, ya que según datos oficiales, más de mil 500 mujeres y niñas mueren cada día a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto; lo que se traduce en cerca de 550 mil muertes anuales.

 

“Si bien es difícil medir las enfermedades y secuelas relacionadas con el embarazo, las e

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *