subscribe: Posts | Comments

AYUNTAMIENTO DE SCLC Y PERIODISTAS CELEBRAN EL “DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”.

0 comments

01-san-cristobal-de-las-casas-1

 

  • El Alcalde entregó reconocimiento por su trayectoria periodística al Maestro Carlos Hernández Paniagua.

 

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas refrenda el pleno y permanente respeto y todo el apoyo que sea posible, al trabajo que realizan día con día los periodistas, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, al presidir la celebración del “Día de la Libertad de Expresión” así como la conmemoración del CIII aniversario luctuoso del Doctor Belisario Domínguez Palencia.

 

Después de un desayuno realizado la mañana de este viernes para reconocer a cada uno de los que se dedican al noble oficio de informar, el Alcalde Sancristobalense, acompañado de Regidores y Funcionarios Municipales refrendó su compromiso por seguir en el respeto diario de la libertad de expresión.

 

“Refrendamos nuestro pleno respeto al trabajo que ustedes realizan, amigos periodistas, con la seguridad de que tendremos reciprocidad de parte de ustedes, sin que ello suponga solicitud de halagos para la Autoridad ni limitación de sus funciones y mucho menos sumisión mutua que a todos nos degradaría”, enfatizó.

 

Precisó que hoy, la prensa mexicana, Chiapaneca y principalmente la de San Cristóbal de Las Casas, es tan variada como diversificada es la sociedad misma. En todos los géneros periodísticos encontramos las opiniones y posiciones plurales expresadas con plena libertad.

 

“En México, como en toda sociedad democrática, la prensa informa libremente sobre las acciones del gobierno y pondera o critica su pertinencia; en México, como en toda sociedad democrática, la prensa orienta a los ciudadanos en la formación de su opinión y en el mejor ejercicio de sus derechos”, precisó.

 

Dijo estar seguro de que el trabajo informativo que se realiza día con día por parte de representantes de los medios de comunicación, es de especial importancia para edificar una nación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *