subscribe: Posts | Comments

ALCALDE MARCO CANCINO ENTREGA 150 MIL ÁRBOLES A 23 LOCALIDADES DE SCLC

0 comments

13-san-cristobal-de-las-casas

  • Acciones encaminadas que dan cumplimiento a las políticas públicas en materia ambiental como primera etapa.

 

En un hecho sin precedentes y como parte del cumplimiento de sus políticas públicas en materia ambiental, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, entregó a habitantes de 23 comunidades rurales y colonias de la zona urbana, más de 150 mil arbolitos para siembra en su primera etapa, como parte del proyecto bosques ciudadanos, implementado dentro del programa Urbanismo Social 20-20.

 

Con la presencia de la Primera Dama del Municipio, Claudia Orantes de Cancino y Directores de la actual Administración Municipal, el Alcalde Sancristobalense indicó que una de las herencias que dejará su Administración es la reforestación de bosques y de comunidades, que seguramente beneficiarán a las generaciones venideras. “Cada arbolito que ustedes siembren significa vida, bienestar y futuro”.

 

“Los bosques ciudadanos representan importantes pulmones verdes, ya que además de brindar oxígeno, equilibran el clima de cada región donde se ha ido reforestando; ya que estamos conscientes del daño ambiental que se ha hecho por la expansión de la mancha urbana y que con estas acciones podrán revertirse, poco a poco y así construir un futuro prometedor para las generaciones venideras”, mencionó.

 

Caridad Flores Ruiz, habitante de la primera sección “Huitepec” aplaudió la labor que ha iniciado el Alcalde Marco Cancino para la reforestación de diferentes zonas del Municipio, “ya que sabemos que sembrar árboles es como ir sembrando vida y acabar con éstos es acabar con nuestra propia vida”.

 

“Marco Cancino es un Presidente completo, no nada más está realizando obras, sino también actividades para la preservación del medio ambiente. Es algo maravilloso para todas las zonas rurales a donde se llevarán estos arbolit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *