subscribe: Posts | Comments

INICIA EN SCLC PRIMERA SEMANA NACIONAL DE ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA CANINA Y FELINA 2016

0 comments

Por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, el CECAM realiza cirugías de esterilización permanentes.

 

Con el objetivo de fomentar, entre la población, la responsabilidad de la salud de las mascotas, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número II, puso en marcha, la mañana de este lunes, la Primera Semana Nacional de Esterilización Quirúrgica Canina y Felina 2016, la cual se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre.

 

Durante la inauguración, el Titular del Centro de Control Canino Municipal (CECAM), Miguel Ángel Aguirre Aguilar, mencionó que esta semana nacional de esterilización quirúrgica canina y felina se lleva a cabo como una medida de controlar el exceso de perros en la vía pública, lo que ha originado problemas de salud pública.

 

“Nosotros como Municipio tenemos muchas actividades programadas; por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, venimos haciendo cirugías de esterilización permanentes y sobre esa dinámica nos sumamos a la semana nacional; ejemplo de ello, el próximo miércoles tenemos una campaña fuerte de esterilización canina y felina que vendría ser la novena que tendremos en este año como Municipio de San Cristóbal de Las Casas, y durante toda la semana estaremos redoblando esta actividad”, comentó.

 

Señaló que en lo que va del año se llevan contabilizadas más de 500 cirugías a perros y gatos y antes de que finalice el año se pretende llegar a las 800. “Esta semana va a ser muy importante porque vamos a redoblar esfuerzos. A nivel estatal y nivel sureste somos el único Municipio que cuenta con un Centro de Control Canino creado y diseñado para ese fin, totalmente funcional en todos los aspectos, conforme lo marca la Norma Oficial que es la 042 que es la que regula este tipo de centros, llegamos a un 95% de lo que marca la norma”.

 

Añadió que en casos de rabia, en el último año, los monitoreos que se han tenido, de manera aleato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *