subscribe: Posts | Comments

DIF DE SCLC SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN MUNDIAL DEL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

0 comments

01-san-cristobal-de-las-casas-4

 

  • Se iluminó de color rosa el antiguo Palacio Municipal y se formó un moño humano.

“El día de hoy, San Cristóbal de Las Casas se suma a nivel mundial a la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama, al iluminar de color rosa el antiguo Palacio Municipal, para crear conciencia sobre la prevención de esta enfermedad. En este día los edificios más emblemáticos de la arquitectura mundial están adornados por este color”, afirmó Claudia Orantes de Cancino.
Ante un público nutrido, la noche de este miércoles, la Primera Dama del Municipio subrayó que hombres y mujeres deben crear conciencia sobre la importancia de la prevención y autoexploración con la finalidad de detectar cualquier diagnóstico a tiempo y recibir una atención médica oportuna que permita ir combatiendo, poco a poco, la mortalidad de este tipo de cáncer.
Expresó su gratitud a la Presidenta del Sistema DIF Chiapas Señora Leticia Coello de Velasco, quien siempre ha hecho una gran labor a favor de la lucha de las mujeres que padecen esta  enfermedad y agradeció a Gabriela Pérez Grajales, vocera de la Fundación del Cáncer de Mama, (FUCAM), importante organización que ayuda a mujeres de bajos recursos, para brindar las facilidades necesarias a mujeres desde el diagnóstico hasta el tratamiento de cáncer de mama.
Hizo un llamado a todas las mujeres “a que se hagan la autoexploración porque el cáncer es curable si se detecta a tiempo y es más importante prevenirlo; en menor medida, pero también el cáncer de mama puede darle a los hombres. Me encantó que hicimos un moño humano, que representa la lucha para está enfermedad donde participaron hombres y mujeres”.
En este sentido, anunció que el piano de México Arturo Aquino y el maestro Armando Manzanero ofrecerán un concierto a beneficio de la FUCAM, “todo lo recabado en este concierto se destinará a

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *