subscribe: Posts | Comments

SSyPC y Secretaría de Salud realizan campaña médica a cadetes del IFP.

0 comments

img-20161020-wa0056SSyPC y Secretaría de Salud realizan campaña médica a cadetes del IFP

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud a través del Centro de Salud Urbano realizaron la campaña de detección de virus de papiloma humano y cáncer cervicouterino.

Dicho programa de salud fue implementado en las propias instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP) a cargo del área médica, quien en conjunto con especialistas de la dependencia de salud, realizaron 60 pruebas a mujeres cadetes que cursan la formación inicial dentro de la dependencia.

Las pruebas consistieron en la prevención y diagnóstico de ambas enfermedades, a fin de concientizar sobre cuidados sexuales y visitas periódicas al médico.

De igual forma, durante esta sesión de salud las mujeres policías y sus familiares, se sometieron a la autoexploración de los senos y recibieron pláticas en este tema, para descartar la presencia de cáncer de mama.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los policías, mediante programas de dignificación policial que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *