subscribe: Posts | Comments

AYUNTAMIENTO DE SCLC RECONOCE A PROVEEDORES DE SERVICIOS APEGO A LOS LINEAMIENTOS DE LA PROFECO

0 comments

img-20161103-wa0009

  • Del 28 de octubre al 2 de noviembre se llevaron a cabo verificaciones en diversos negocios.

El titular de la Unidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en San Cristóbal de Las  Casas, Carlos Jorge Ramos Mandujano, reconoció a los prestadores de servicios que respetaron el reglamento de la oficina a su cargo, lo que arrojó que no hubieran quejas ciudadanas, durante el pasado puente de Fieles difuntos, que abarcó del 28 de octubre al 2 de noviembre.

En entrevista, el Funcionario Público agregó que por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González y del Delegado en el Estado de Chiapas José Antonio Coello Villatoro, se llevó a cabo el operativo para la verificación de precios de los diferentes proveedores de productos, y éstos estuvieron muy atentos al cumplimiento de los lineamientos de la PROFECO.

“En los recorridos que estuvimos haciendo encontramos que la ciudadanía estaba satisfecha de poder adquirir productos donde aparecían sus respectivos precios”, enfatizó.

Mencionó que en estas fechas, realizaron recorridos y visitas a los diferentes prestadores de servicios de restaurantes, hoteles, florerías, puestos en el panteón y mercados de la ciudad.

Refirió que los prestadores de servicios fueron exhortados, días anteriores para que tuvieran su lista de precios a la vista del consumidor; además de que en los recorridos realizados en el mercado y en el Centro Histórico se estuvieron colocando preciadores para que los consumidores supieran el costo del producto que estaban ofertando.

“Tenemos un aproximado de 60 florerías y durante este periodo estuvimos muy pendientes de observar que los precios que ofrecían fueran los correctos y que se hicieran cumplir los derechos de los consumidores”, apuntó.

Recordó que con los hoteleros y restauranteros ya se había tenido pláticas con anterioridad, en el sentido que en estas fechas ellos hacen algunas promociones: “nosotros estuvimos verificando y constatamos que estuvieran haciendo válido lo que estaban ofertando”.

Aseguró que continúan exhortando a los prestadores de servicios a que se sigan conduciendo de esta manera, trabajando de la mano con PROFECO. “Todo el año estamos en constante vigilancia para hacer valer los derechos del consumidor  y que en estas fechas que tenemos más afluencia de visitantes, se refuerzan estas acciones”.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a denunciar a aquellos prestadores de servicio que hayan incumplido, o no les hayan hecho valer sus derechos,  a que acudan a las oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal, edificio B local 8.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *