subscribe: Posts | Comments

AYUNTAMIENTO DE SCLC Y GOOGLE UNEN ESFUERZOS PARA REALIZAR EL “TOUR VIRTUAL 360 GRADOS” DE LA CIUDAD

0 comments

2016-11-08-12-08-26

 

  • Como Ciudad Creativa tenemos el compromiso de visibilizar los mejores y más representativos lugares de artesanía y arte popular de la ciudad.

AYUNTAMIENTO DE SCLC Y GOOGLE UNEN ESFUERZOS PARA REALIZAR EL “TOUR VIRTUAL 360 GRADOS” DE LA CIUDAD

 

“Con el tour virtual desde cualquier parte del mundo vas a poder entrar al buscador Google desde tu computadora o dispositivo móvil y al buscar San Cristóbal de Las Casas Ciudad Creativa, aparecerán diferentes atractivos para visitarlos y tener mayores elementos para organizar y planificar tu viaje, además, estará anclado a la página web del Ayuntamiento donde también podrás descargar datos estadísticos de turismo”, comentó.
Añadió que ya se han realizado recorridos a diferentes espacios para cubrir la primera etapa, “son alrededor de 15 puntos los que estaremos trabajando ahorita, entre los que destacan: el Mercado de Dulces y Artesanías, Plazuelas e Iglesias como los del Barrio de Guadalupe y La Merced, el Museo del Ámbar, El Arcotete, Los Humedales, el Cerrito de San Cristóbal, la misma Catedral, entre otros”.
“Se va avanzando por etapas, nosotros queremos hacer un lanzamiento en la  próxima entrega del pergamino de la ciudad como Ciudad Creativa. En estas semanas ya se va ir subiendo a la plataforma los primeros avances y para Diciembre ya tendremos la primera etapa cubierta. Lo que nos interesa es subir a San Cristóbal en el tema del turismo internacional como un turismo de aventura y cultural, por lo que estamos trabajando muy de la mano con los directores de museos”, añadió.
“Todas nuestras acciones van articuladas, hace un mes entregamos un primer sello digital, son 15 sellos digitales también con 12 cápsulas hechas aquí en el Ayuntamiento que fueron entregadas a 85 países; puedes escanear el sello y te lleva directamente a través de Google Maps al lugar. Ahora estamos subiendo la innovación a una aplicación que te permita ver ese lugar prácticamente en tiempo real y también visitamos el panteón que es uno de los lugares más emblemáticos de San Cristóbal de la providencia de Sur Sureste”, precisó.
El Funcionario Municipal indicó que también se trabaja de la mano con el Comité de Pueblos Mágicos “a fin de fortalecer sus acciones y lo que nosotros estamos haciendo como Ciudad Creativa, esto va a generar mayor afluencia turística y por lo consecuente mayor derrama económica y que va a empezar a impulsar el turismo en San Cristóbal como una verdadera y real capital cultural del Sur Sureste del país”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *