subscribe: Posts | Comments

A TRAVÉS DEL PROGRAMA “EDUCARTE” EL AYUNTAMIENTO DE SCLC FORTALECE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

0 comments

01-san-cristobal-de-las-casas

 

  • Proyecto vinculado entre el Gobierno Municipal, la sociedad, instituciones educativas, padres de familia y los mismos alumnos.

Con el objetivo de impulsar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Comisión de Educación, está llevando a cabo el programa denominado “Educarte” en diversas instituciones educativas de la ciudad, informó la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación Araceli Johanny García Paniagua.
En entrevista la Regidora mencionó que a través de la Comisión que preside se generó este proyecto que buscaba la vinculación entre la sociedad, instituciones educativas, padres de familia y los mismos alumnos. “El objetivo principal es impulsar los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.
“Iniciamos dando pláticas y talleres con los padres de familia; y con los infantes tratamos de fortalecer sus derechos, que lo conozcan y los apliquen. La parte final de este programa era plasmar un mural afuera de la institución educativa, donde los niños pudieran dar a entender sus ideas, qué sienten y qué quieren sobre sus derechos”, añadió.
Mencionó que este año se trabajó al cien por ciento con aproximadamente cinco centros escolares, “esto camina de acuerdo al material y a los convenios que se están realizando con cada institución educativa; depender del alcance de las escuelas a las que vayamos llegando”.

 

“En virtud al éxito que se tuvo con estas instituciones vemos que sí es necesario seguir haciendo este trabajo con la sociedad, tenemos una obligación los Funcionarios de trabajarlo ya que es una oportunidad de generar este cambio desde la ciudadanía, con una participación integral”, acotó.
Indicó que por parte de la institución están involucrados los directivos, docentes, padres de familia y alumnos; y de manera externa con asociaciones civiles, en este caso participó: “Sueniños”, el DIF Municipal con una puesta de mural de “Kiki Suárez” interviniendo Manuel Cantoral como pintor y el Ayuntamiento a través de la Comisión que preside la Regidora, así como artistas independientes.
“La respuesta que tuvimos de los alumnos fue de mucha alegría, mucha participación, a ellos les interesa hacer, son inquietos por aprender y esta fue una oportunidad para ellos en el hecho de generar condiciones para que ellos sean los que digan, los que hagan y participen, y no que siempre estén expuestos a las imposiciones”, comentó.
Agradeció a las instituciones participantes, a las asociaciones civiles y todos quienes están involucrados en unir esfuerzos para poder hacer un trabajo en pro de la niñez Sancristobalense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *