subscribe: Posts | Comments

Instalaran programa para detección diabetes. Tapachula.

0 comments

INSTALARAN MÓDULO DE SALUD PARA DETECTAR DIABETES DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE.

 

El modulo se ubicara en el Parque Central Miguel Hidalgo y las detecciones serán gratuitas: Secretaría de Salud Municipal.

 

La Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la JS7 instalará un módulo para detectar la Diabetes Mellitus, el cual estará ubicado en la pérgola del Parque Central Miguel Hidalgo del 14 al 18 de noviembre de 8:00 am a 2:00 pm.

 

El secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordoñez dijo que el requisito principal es realizarse la prueba en ayunas, por lo que es recomendable asistir por las mañanas, “La prevención es la mejor estrategia para la salud pública” detalló.img-20161104-wa0059

 

“El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes Mellitus, por lo cual la indicación del edil, Neftalí Del Toro es brindar mayores servicios a la población, por ello, a través de este módulo se realizaran detecciones de manera gratuita, para prevenir esta enfermedad”, recalcó.

 

Castillo Ordoñez, señaló que la diabetes es el aumento de glucosa en la sangre, esto se debe, a que el páncreas no produce insulina suficiente para utilizar el azúcar como energía, para que entre a las células, “Se les invita a toda la población para que acudan a realizarse la prueba, ya que si la diabetes no se trata a tiempo puede traer grandes consecuencias”, acotó.

 

“A las personas que les encontremos una anomalía o alteración se les enviará a su centro de salud correspondientes, para que lleven un control adecuado si les fue detecta este padecimiento” concluyó.img-20161109-wa0098

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *