subscribe: Posts | Comments

Con gran éxito inició, la noche de este jueves, la XIV Edición del Festival Internacional Cervantino Barroco, con la presentación estelar de la cantautora Susana Harp, ante cientos de personas que se dieron cita en uno de los escenarios más emblemáticos de estilo neoclásico como el antiguo Palacio Municipal.

0 comments

img-20161110-wa0185

 

  • Actividades como: Dibujos, Acuarelas, Fotográficas, Oleos; expo ventas artesanales, cine de arte, recitales de guitarra, entre otros.

 

Con gran éxito inició, la noche de este jueves, la XIV Edición del Festival Internacional Cervantino Barroco, con la presentación estelar de la cantautora Susana Harp, ante cientos de personas que se dieron cita en uno de los escenarios más emblemáticos de estilo neoclásico como el antiguo Palacio Municipal.

 

Al dar la bienvenida a este encuentro de culturas, la representante personal del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, Claudia Orantes de Cancino afirmó que hoy, San Cristóbal de Las Casas se viste de fiesta y en sus memorias se plasma un evento que por una vez más se hace presente en la ciudad cultural más importante de Chiapas.

 

“En este día tan especial para todos y cada uno de nosotros, el calendario de la historia nuevamente se detiene en el tiempo para honrar de manera especial, el júbilo de un logro más para una ciudad con más de 488 años de tradición y cultura”, subrayó.

 

Con la presencia del Director General de CONECULTA, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, representantes de la Embajada de Francia en México, del Consulado General de Francia en Chiapas y de la Embajada de Paz y Ética Global de la UNESCO, así como Funcionarios Estatales y Municipales, la Primera Dama del Municipio agradeció al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, por traer a la ciudad considerada La Cuna de la Cultura una vez más un evento de trascendencia internacional como el Cervantino Barroco.

 

“Agradecemos al señor Gobernador del Estado, licenciado Manuel Velasco Coello, el imprimir por 14 veces consecutivas en las páginas más importantes de nuestra vida cultural de San Cristóbal de Las Casas, un evento tan importante como es la extensión del Festival Internacional Cervantino, cuya sede original es la Ciudad de Guanajuato”, señaló.

 

Precisó que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, se combinarán las bellas artes representadas con el teatro, danza, fotografía, música y pintura, plasmando con ello un arcoíris de estrellas internacionales, nacionales, estatales y locales que engalanarán la ciudad.

“Hoy podemos hablar de un municipio que ha cambiado el rostro para ofrecer a nuestros visitantes, la belleza, la tradición, la cultura y, lo más importante, la hospitalidad que caracteriza a los coletos en una ciudad cosmopolita como San Cristóbal de Las Casas, orgullo de Chiapas, orgullo de los mexicanos”, exaltó.

 

Dijo que sin duda alguna el Valle de Jovel es la ciudad de ensueño en donde los turistas se sienten transportados hacia un mundo con calles de piedra y construcciones de adobe y teja, balcones, corredores, arcos, escalinatas que guardan años de tradición, cultura e historia que se resisten a quedar en el olvido.

 

“Los sucesos que han ocurrido a través de la historia de la ciudad, hacen de ésta un espacio singular para recorrer las calles y lugares que han sido, son y serán testigos del desarrollo político y social del Estado”, abundó.

 

Añadió que dentro de las actividades destacan las exposiciones gráficas como: Dibujos, Acuarelas, Fotográficas, Oleos; expo ventas artesanales, cine de arte, recitales de guitarra, poesía, canto y coros; conferencias, presentación de libros, foros y taller

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *