subscribe: Posts | Comments

ROTUNDO ÉXITO EL SEGUNDO DÍA DE LA XIV EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO BARROCO EN SCLC.

0 comments

whatsapp-image-2016-11-11-at-10-32-27-pmCientos de personas disfrutaron el espectáculo inigualable de Eugenia León en concierto.

De manera sensacional transcurrió el segundo día del Festival Internacional Cervantino Barroco en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, que tuvo como número estelar la presentación del espectáculo inigualable de Eugenia León en concierto.

 

Cientos de personas, turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes de esta ciudad, se deleitaron durante el transcurso del día con las exposiciones pictóricas, fotográficas y artesanales montadas en el marco de esta XIV Edición del Festival Cervantino Barroco, Capítulo San Cristóbal.

 

Como número previo a la actuación de la cantante Eugenia León, las cientos de personas se deleitaron con la presentación espectacular de Alexis Díaz con un concierto de piano y el grupo Coral “Contra Canto” y el folclor latinoamericano de Colombia Iza Zuleta.

 

Asimismo en este segundo día de actividades se realizaron en los foros del Teatro Daniel Zebadúa Popul Vuh Working y Progress Salvino Roman; Ballet Clásico de Carolina Ramos así como concierto de marimba fusión “Escucha Band, Chiapas Sound”.

 

De igual manera se llevó a cabo con gran éxito en el foro del Arco del Carmen el Ballet Folclórico Xochiquetzal, Flamenco Clásico por Sara Usatch.

 

En los Andadores se presentó: concierto de trova con Roel Osorio y concierto de rock “Howlin Cats”, tunas de la facultad de Derecho de la UNACH. En el Museo NaBolom, el concierto de marimba Lizeth Marilar y el concierto de piano de Elizabeth Fernández.

 

En la Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borrás, en el marco del Festival Internacional de Títeres se presenta: brujerías de papel “Historias del Color de la Tierra”.

 

Y para los niños en el pabellón infantil dentro de la Feria del Libro, se imparte taller de ajedrez, se presenta espectáculo cultural “Vuelta, Vuelta”, por la compañía circo sin rumbo; el escenario móvil de cultura Trashumante, se llevó al Barrio de Mexicanos con taller de manualidades con material reciclado, taller de ajedrez, cuenteando y construyendo con Juan Vázquez, el cantante popular mexicano Carlos Valentino, el Ballet Prehispánico Ce ollín, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *