subscribe: Posts | Comments

Niños triquis explotados en deporte basquetbolistas.

0 comments

Denuncian explotación a niños basquetbolistas triquis

 

Juan Rivas México Nacional Uno TV. Cortesía.

Sergio Ramírez Zúñiga , entrenador de los niños triquis, campeones de básquetbol, hace negocio más allá de los partidos, pues utiliza a los menores para realizar exhibiciones y conferencias en escuelas y empresas, para lo cual cobra jugosas ganancias, de acuerdo con una investigación realizada por Uno TV.

 

¿Cómo se hacen los tratos?

 

Los tratos se hacen a través de la empresa “Platas Sports”, propiedad de familiares del medallista olímpico Fernando Platas, actual director de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

 

Los costos

 

Una conferencia con el entrenador y una exhibición de 30 minutos de los niños triquis cuesta 208 mil 800 pesos, eso sin contar gastos de hospedaje, alimentos y transportación.

 

Según Esperanza Platas, representante del entrenador triqui, los precios varían de acuerdo con el servicio a prestar, los menores pueden hacer firmas de autógrafos, pero si firman “muchos” el costo aumenta.

 

“No hay firmas especiales, pero podríamos hacer una excepción, que me dijeras: oye fíjate que el director necesita tres autógrafos exclusivos, eso sí se puede… lo que no se puede es un número mayor a 10 artículos, porque entonces ya para ello implica un costo”.

Esperanza Platas

 

En la próxima entrega…

 

Mañana martes presentaremos todos los apoyos financieros que recibe Sergio Ramírez Zúñiga, para la Academia de Baloncesto Indígena de México y cómo las autoridades desconocen la manera en que obtiene y gasta los  recursos…

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *