subscribe: Posts | Comments

IMPORTANTE QUE EL ALCALDE DE SCLC IMPULSE LA GESTORÍA PARA EL DESARROLLO: ZOÉ ROBLEDO

0 comments

01-zoe-robledo

  • A ningún Presidente Municipal le alcanza sólo con sus partidas presupuestales para atender todas las demandas de la población.

“Me da gusto que haya un Presidente Municipal que trabaja arduamente y que está de manera permanente en contacto con la gente, esta es la forma correcta de gobernar, que juntos, busquen recursos extraordinarios para el bienestar social y la mejora en la calidad de vida de los Sancristobalenses”, afirmó el Senador por Chiapas, Zoé Robledo Aburto, al referirse al trabajo que viene realizando el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.
En entrevista, el Funcionario Federal calificó de positivo el viaje realizado por el Alcalde Sancristobalense con los 92 agentes de las comunidades rurales a la Ciudad de México, “es importante hacer partícipes a la ciudadanía en estas acciones porque están respaldando el trabajo del Gobierno para gestionar recursos extraordinarios que ayuden a la ejecución de proyectos que generen el desarrollo económico y social de sus localidades”.
“La iniciativa del Presidente Municipal Marco Cancino es un compromiso que todo Alcalde debe tener para unir esfuerzos con las diferentes instancias gubernamentales, con el único propósito de que los recursos extraordinarios que se logren, aterricen en obras de infraestructura como pavimentación de calles y avenidas, agua potable, entre otros. Es un gran esfuerzo que hizo el Presidente Municipal; una forma de hacer política es lograr beneficios para el pueblo y Cancino lo está haciendo”, acotó.

Calificó como relevante la constante gestoría que se realiza ante los Gobiernos Federal y Estatal para que los habitantes de todo el Municipio tengan mayores beneficios, “porque a ningún Presidente Municipal le va alcanzar sólo con sus partidas presupuestales para dar solución a todas las demandas; hay que saber administrar los recursos adecuadamente y buscar otras fuentes de ingresos, más para un municipio tan emblemático, no nada más para Chiapas sino para todo el país”.
Respecto a su visita a la ciudad en estos días en que se vivió el XIV Festival Internacional Cervantino Barroco, Zoé Robledo indicó que San Cristóbal de Las Casas es un destino turístico nacional importante, pero también hay un gran número de visitantes de otros países, y en estas fechas se les presenta una gama cultural que ver, “con este tipo de expresiones impulsadas por el Estado, creo que ampliamos e innovamos en la oferta que tienen ellos en sus respectivos países”.
“Creo que hoy se vive un buen momento en San Cristóbal, con sus problemas como siempre, con sus voces críticas que qué bueno que existan porque de eso se trata la democracia; pero hoy, que estemos aquí al aire libre escuchando música en un clima de armonía habla bien”, comentó.
Destacó que todo aquel mexicano que no conozca San Cristóbal de Las Casas, se está perdiendo de algo grande, “quizá el lugar en todo el país donde mejor se expresa el sincretismo de lo que significa ser mexicano: el encuentro de la cultura colonial con el encuentro de las culturas milenarias indígenas no se manifiesta en otro lugar de México mejor que en San Cristóbal”.
Enfatizó que los que aún no conocen esta Ciudad Colonial se están perdiendo de una ciudad, además de vibrante en sus expresiones culturales, tan llena de historia, tan llena de referentes políticos, “también se están perdiendo de una oferta cultural, artística, gastronómica extraordinaria, de un ambiente de mucha liberta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *