subscribe: Posts | Comments

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, SEDE DE LA CUARTA EDICIÓN DEL INTERCOLEGIAL ESTATAL DE BAILE.

0 comments

luis-alejandro-urbina-lopez

 

  • Jóvenes de 22 Municipios participarán el próximo 24 de Noviembre en la etapa final.

 

Con la participación de jóvenes de 22 Municipios, San Cristóbal de Las Casas será sede del Intercolegial de Baile en su cuarta edición, etapas estatal y final, que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez” el próximo jueves 24 de noviembre, evento organizado por la  Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en coordinación con el  Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través del Instituto Municipal de la Juventud, informó Luis Alejandro Urbina López.

 

En entrevista, el titular del Instituto Municipal de la Juventud mencionó que San Cristóbal de Las Casas será representado por el plantel 58 del COBACH y entre los Municipios participantes se encuentran: Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Comitán, Villaflores, Villa Las Rosas, Tapachula, Huehuetán, entre otros, así como algunos planteles de las comunidades indígenas de la región Altos.
Explicó que este concurso será a nivel de preparatorias y los premios son otorgados por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte del Gobierno Estatal: “el primer lugar se llevará 20 mil pesos; segundo lugar 10 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos, respectivamente.

 

“Es primordial que a los jóvenes se les dé la oportunidad de  establecer y dar  a conocer el trabajo que vienen realizando y qué mejor dentro del ámbito de la cultura como es la danza, y en este concurso de baile moderno en el cual vamos a disfrutarlo,  sabemos que hay mucho talento en el estado”, enfatizó.

En relación al jurado calificador, aseguró que habrá dos jurados nacionales y dos estatales, los cuales evaluarán: coreografía, ritmo, precisión de los pasos,  armonía y proyección en el escenario.
Afirmó que estas convocatorias son para la juventud y hay que aprovecharlas. “Será una gran fiesta en la cual los jóvenes del estado estarán conviviendo en  una competencia sana,  saludable y recreativa”.
El Funcionario Municipal aseveró que hay un apoyo incondicional del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González para llevar a cabo este concurso,  “y traer eventos estatales a la ciudad realza la cultura local y sobre todo que la  juventud es un pilar fuerte del actual Gobierno Municipal”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *